Lunes 29 de Abril de 2024

15 de noviembre de 2019

Ruta al Lago del Desierto cortada por las lluvias

Por: Guillermo

Un tramo de la ruta está inundado lo que impide el paso de vehículos, en plena temporada de turismo.

La Ruta Provincial N° 41 que une El Chaltén con Lago del Desierto se encuentra cortada debido a las intensas lluvias caídas desde la jornada de ayer en la zona.

La traza de ripio está anegada a unos 5 kilómetros del Lago del Desierto lo que impide la llegada de vehículos de transporte de turismo en plena temporada de visitantes. Esto genera trastornos en el flujo turístico de la zona. Solo vehículos 4x4 s han podido pasar.

Desde El Chaltén informaron a FM DIMENSION que la zona más comprometida son unos 500 metros que atraviesan una vega que se inundó. El nivel del agua creció hasta avanzar sobre la traza.

El Comité de Emergencias (COE) ya se encuentra trabajando en el tema. Vialidad Provincial se apresta a realizar algunas tareas, Gendarmería Nacional ha ido a realizar un relevamiento de la zona y el Municipio informa a los automovilistas que ingresan a la ruta 41 acerca de la imposibilidad de llegar al Lago del Desierto.

Desde la mañana de ayer llovió en la zona en forma casi ininterrumpida, generando la crecida del Río de las Vueltas y sus afluentes.

En estos momentos las condiciones meteorológicas han mejorado en El Chaltén y se espera que de a poco vaya bajando el nivel del agua lo que va a dar paso al trabajo de maquinaria de Vialidad para restablecer la conectividad con la zona del Lago del Desierto.

La transitabilidad de la ruta 41 es prioritaria para la actividad turística de El Chaltén y su conectividad con Villa O'Higgins en Chile. La traza forma parte de “Huella de Glaciares”, un promocionado sendero de largo recorrido que se pretende potenciar para favorecer el flujo turístico entre estas dos localidades. Por ello resulta de vital importancia asegurar la fluidez del tránsito en esa zona. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: