Jueves 18 de Abril de 2024

20 de noviembre de 2019

Kirchner - Belloni, reunión para priorizar lo institucional

Gobernadora e intendente de El Calafate tuvieron su primer encuentro tras haber competido en las elecciones del 11 de agosto pasado. Hablaron de temas políticos y de gestión.

Alicia Kirchner y Javier Belloni mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. donde dialogaron sobre las gestiones provincial y municipal.

“Ambos coincidieron en la importancia de la integración de las gestiones y en fortalecer los vínculos entre el municipio y la provincia de cara a los próximos cuatro años”, indica un parte de prensa de Provincia

Se trata de la primera reunión luego de las elecciones del 11 de agosto pasado, en la que ambos compitieron por la gobernación, siendo el triunfo para Alicia Kirchner, por más de 3.000 votos de diferencia.

Solo hubo un breve encuentro durante la visita de la senadora Cristina Fernández para la presentación de su libro “Sinceramente”.

La relación entre ambos venía siendo distante durante todo este tiempo, por lo que la reunión se interpreta como un paso necesario para recomponer la relación, priorizando lo institucional.

En el encuentro se habló de cuestiones políticas, donde cada uno aportó su visión respecto a varios temas. Pero también se abordaron temas de agenda institucional. Por ejemplo el futuro del SAMIC estuvo en la agenda ya que se analiza la posibilidad de regresar al sistema tripartito.

Temas  vinculados a la coparticipación, turismo  y otros aspectos de la gestión tanto provincial como municipal. (Prensa Provincial – Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: