Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de noviembre de 2019

AMUVOCA podría jugar la Liga A2 del vóley argentino

El sábado se recibió la comunicación que informó al equipo de El Calafate que tiene hasta el sábado que viene para contestar si puede jugar en el segundo torneo más importante de la Argentina representando a la Villa Turística y a la provincia de Santa Cruz.

Una gran noticia se conoció este lunes a la tarde en el programa “Marathon Deportiva” de FM DIMENSIÓN, cuando Gabriel Bonano entrenador del equipo de Mayores de AMUVOCA Vóley, dio detalles de una posibilidad de jugar en el más alto nivel del vóley de nuestro país, “el sábado la Federación Argentina de Vóley (FEVA) nos comunicó que si conseguimos los avales económicos, nuestro club podría representar a El Calafate y a la provincia de Santa Cruz en la Liga A2 de Vóley de nuestro país. Esto es gracias a que después de la clasificación en el torneo Masculino B1 que jugamos en Chapadmalal por segundo año consecutivo, salió esta posibilidad y ahora tenemos hasta el viernes para confirmar esta posibilidad, ojala podamos hacerlo y agradecemos a todos los que nos han escuchado para poder ver de qué manera conseguimos los avales.”

Sobre que significa esta posibilidad, Bonano explicó, “esta es la frutilla del postre, no solo para nuestra ciudad sino para la provincia, la idea es armar un equipo con jugadores de Santa Cruz que juegan a nivel nacional más la base de AMUVOCA y otros refuerzos, pero todos jugadores de Santa Cruz, y que este sea el equipo que represente a todos y los chicos que juegan al vóley tengan un equipo en esta divisional para en algún momento querer jugarla sin dudas. Ya la pudo jugar un equipo de San Julián, bueno ahora es otra posibilidad y ojala que todos entiendan, dirigentes deportivos, políticos, empresas y comercios, de esta posibilidad para el vóley de nuestra ciudad y de cada ciudad de nuestra provincia.”

Qué es la Liga A2 de vóley

La Liga A2 es la segunda categoría del voleibol argentino. Reemplazó en 2003 al Torneo Nacional de Ascenso. Se divide en dos grandes etapas, la etapa clasificatoria, y la Liga propiamente dicha. En la primera, clubes de todas partes del país se enfrentan en diversos grupos y sedes fijas para determinar los equipos que clasificarán a las instancias finales y a la propia liga.1​

A diferencia de la Liga Argentina de Voleibol, esta es gestionada por la Federación del Voleibol Argentino y no por la ACLAV.

En 2017 la Escuela Municipal de Vóley de Santa Cruz de Puerto San Julián, jugó ese torneo donde fue récord de inscriptos hasta ahora con 26 equipos en total. En ese equipo santacruceño hubo jugadores de AMUVOCA como refuerzo del plantel, algo histórico para la ciudad.

Ahora El Calafate y santa Cruz tienen la palabra para ver la posibilidad de jugarla de nuevo desde el 19 de enero del 2020 que arrancará de nuevo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: