Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de noviembre de 2019

Tres Lagos es sede de un Encuentro Provincial de Escuelas Rurales

Desde hoy la vecina localidad recibirá a docentes y alumnos de todas las escuelas rurales de Santa Cruz, como cierre de un concurso literario y otro audiovisual. El director de la escuela primaria anfitriona adelantó detalles del encuentro en FM DIMENSION.

En  2019 la Dirección provincial de Educación Rural  organizó dos concursos, uno literario relacionados con leyendas o cuentos sobre la identidad de cada escuela; y el otro concurso es de audiovisuales, para reflejar historias de las escuelas o el ámbito en donde éstas se encuentran.

“Con el apoyo del Comisionado de Fomento se logró que Tres Lagos sea sede del cierre de estos concursos”, dijo en FM DIMENSION Martín Tabarcache, de la Escuela Primaria de la localidad anfitriona.

El encuentro comienza hoy miércoles a las 19hs con un acto inaugural y seguirá el jueves y el viernes. Participarán unas 60 personas entre docentes y alumnos los que llegarán a Tres Lagos provenientes de todas las escuelas Rurales de la provincia de Santa Cruz

El docente explicó que el objetivo de este encuentro es reconocer y premiar a las Escuelas Rurales participantes de estos concursos, y a la vez capacitar a los docentes y alumnos para dar continuidad el año que viene, de manera de mejorar las producciones tanto literarias como audiovisuales.

Tabarcache destacó que el apoyo de la comisión de fomento junto con otras comisiones de fomento e intendencias para acercar a las delegaciones a Tres Lagos.

Además en la tarde de hoy también se comenzará a trabajar en la elaboración de las bases de un concurso para diseñar la bandera que identifique a las escuelas rurales de la provincia de Santa Cruz, dijo Tabarcache en el programa Radio Activa. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: