Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de noviembre de 2019

Esperanza y Newell´s golean y siguen arriba

Los dos punteros del campeonato ganaron. Deportivo Esperanza goleó 5 a 0 a Juveniles. Newell´s Old Boys superó a Gendarme Amarilla por 10 a 1. Ganaron Argentinos del Sur y el Club Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES.

El domingo una hermosa jornada climática, en el estadio Municipal de Césped Sintético de El Calafate, se jugó la quinta fecha del campeonato de Primera División del futbol calafateño, donde se destacó las dos goleadas de los dos punteros del campeonato.

Deportivo Esperanza, que hizo de comisario deportivo, goleó 5 a 0 a Juveniles sin dejar dudas de la diferencia de un equipo y otro, especialmente en el segundo tiempo cuando logró la diferencia.

En el primer tiempo abrió la cuenta a los 20 minutos Franco Tico para poner el 1 a 0 único gol de esa primera parte, donde los dos equipos terminaron con diez por expulsión de Martín Godoy en Esperanza y un jugador de Juveniles.

Luego en el segundo tiempo Esperanza edificó la goleada, cuando a los 14 Ayrtón Cardozo puso el segundo, a los 18 Lolo Alvarez el tercero, Franco Tico volvió a convertir de tiro libre el cuarto a los 30 y finalmente a los 43 Jorge Fritz que regreso en la delantera del equipo.

Por su parte Newell´s Old Boys, tampoco tuvo piedad con Gendarme Amarilla que está último y solo en el fondo de la tabla.

En el primer tiempo abrió la cuenta Vicente Cervo, el segundo lo consiguió Walter Ceccotti y el tercero de Lucas Farfán para irse al descanso ganando 3 a 0.

Más tarde en la segunda mitad, Tomás Aquino colocó el cuarto, Cisneros el quinto, Walter Torres el sexto, nuevamente Walter Ceccotti colocó el séptimo y finalmente tres goles más de Walter Torres para poner el 10 a 1 definitivo, que de penal Gendarme Amarilla logró el único gol para su equipo.

ALBUM DE FOTOS

El primer partido de la fecha fue el que Argentinos del Sur le ganó 3 a 1 a Academia Cañadón donde todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo. Abrió la cuenta Beto Ormeño para Argentinos, Gastón García en contra puso el 2 a 0 para Argentinos. Descontó Matías García de penal para Cañadón y finalmente de penal el goleador Juan Valdez hizo el tercero y definitivo.

En el segundo Tiempo Cañadón sobre el final tuvo un expulsado que fue Pablo Gallardo.

El match que le siguió fue el que el Lago Argentino venció 2 a 1 a La Banda, en un partido donde arrancó con todo cuando se lo perdió La Banda y de contra se la perdió el Lago, pero fue solo eso un comienzo que prometía y en eso se quedaron.

A los 15 centro al área de La Banda que rechazan de cabeza dejando la pelota en el área y Mauro Torres sin problemas define y pone el 1 a 0 transitorio.

Luego a los 31 es expulsado Agustín Argañaraz de La Banda y a los 39, con un jugador menos que no se notaba y un partido regular a malo, Danilo Farías que pasó a jugar de delantero, definió solo ante el arquero y puso el 1 a 1 con que se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo El Lago convirtió el 2 a 1 definitivo y Walter Domínguez, que es jugador pero hace dos fechas que está atajando porque Agustín Carrera arquero del Lago fue expulsado y le dieron siete fechas, atajó un penal para ahogar el grito del empate de La Banda.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: