Viernes 19 de Abril de 2024

18 de diciembre de 2019

Ante la falta de respuesta de Provincia, la concejal Torres pidió al Intendente por la Escuela Especial 5

La concejal de Encuentro Ciudadano presentó una nota dirigida al jefe comunal. Describió en particular la situación del establecimiento educativo. “Siento mucha impotencia ante la desidia del Gobierno Provincial ", manifestó Torres. Mientras tanto el CPE aún no respondió a los pedidos de informes elevados desde el Concejo Deliberante.

Ethel Torres, concejal de El Calafate por Encuentro Ciudadano, presentó una nota al intendente Javier Belloni pidiéndole “la colaboración del Municipio o en su defecto la intermediación ante las autoridades provinciales” para que el mantenimiento de las instituciones educativas se realice de manera efectiva durante el receso de verano para que se inicie con normalidad el ciclo lectivo en la localidad en el 2020.

Si bien la edil indicó que la situación no es responsabilidad del mandatario comunal ni corresponde a su jursidicción, si pidió su colaboración para que, situaciones de las que debiera ocuparse el CPE o el IDUV, no vuelvan a repetirse en el nuevo ciclo lectivo.

Torres indicó que "resulta imprescindible poner en práctica políticas de prevención con el objeto de evitar situaciones que perjudiquen las condiciones de seguridad, higiene y salubridad" en las escuelas.

La edil señaló que es prioritario atender la situación de la Escuela Especial N° 5 "Tenink Aiken", por la cual docentes, padres, la comunidad y el propio Concejo han solicitado información al CPE.

“No obstante desde el CPE no solo no hubo respuestas a estos requerimientos,  sino que se adoptaron medidas que a mi entender, han perjudicado a los alumnos con necesidades educativas especiales, como así también a padres y personal docente”, indicó Ethel Torres en su carta.   

También manifestó que la grave situación que significó que grupos de alumnos hayan tenido que terminar las clases en otras instituciones no adaptadas para sus necesidades, así como asistir a otros comedores.

Sobre la situación y la nota presentada, la legisladora comunal indicó: “Siento mucha impotencia ante la desidia del Gobierno Provincial y el CPE que no dan respuesta a los alumnos y se vulneran sus derechos, pareciera que no les importara".

También reiteró que no se observa una previsión, a raíz del crecimiento de la localidad, de construcción de nuevos establecimientos educativos.

COMPARTIR: