Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de diciembre de 2019

El Chaltén. El Intendente pidió elevar la categoría del Puesto Sanitario

Néstor Ticó se reunión con el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, a quien le solicitó la recategorización del Puesto Sanitario. También le expresó su preocupación por la falta de un pediatra en la planta médica.

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, se reunió el pasado martes con el ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, con el objetivo de dialogar respecto de la situación actual del Puesto Sanitario de la villa cordillerana.

Durante el encuentro realizado en la ciudad de Río Gallegos, el Intendente solicitó al Ministro instrumentar las medidas necesarias para que la institución alcance el rango de Hospital Grado 3, algo que se anunció ya hace años aunque nunca se concretó

 “Hablamos de la problemática del puesto sanitario y le solicité el cambio de categoría. Su respuesta fue positiva, ya que me ofreció comenzar a trabajar para la realización de las modificaciones edilicias necesarias que corresponden a la recategorización”, señaló el jefe comunal de El Chaltén en declaraciones plasmadas por la prensa municipal.

Asimismo Ticó detalló que también expresó su preocupación por la ausencia de profesionales en Pediatría en la planta del Puesto Sanitario, algo que es absolutamente necesario al ver la distribución etaria de la sociedad.

“Le expliqué que para este año contamos con 102 inscriptos en el jardín de infantes, sumando más de 700 niños en la localidad, y el Ministro nos autorizó a comenzar con la búsqueda de un Pediatra para cumplir su función en el Puesto”, dijo Ticó.

En tal sentido se informó que en los próximos días la Municipalidad comenzará con la búsqueda de un profesional para cubrir dicha vacante. (Prensa El Chaltén / GPL – AC)

COMPARTIR: