Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de diciembre de 2019

La Virgen Malvinera en el Glaciar Perito Moreno

Llegó hoy a El Calafate la imagen de la Virgen de Lujan que estuvo en la guerra de Malvinas y durante 37 años en Gran Bretaña. Tras una recepción, caravana y misa en el escuadrón de Gendarmería partió para el Parque Nacional. A bordo de una embarcación de Prefectura estuvo frente al Glaciar Perito Moreno.

En su peregrinación por la Patagonia la imagen de la Virgen de Lujan que estuvo en la Guerra de Malvinas llegó este mediodía a El Calafate como estaba previsto.

Fue recibida en la Secretaría de Turismo (acceso a la localidad) por autoridades civiles, militares y de fuerzas de seguridad, como también vecinos y dos veteranos de guerra que residen en El Calafate.

En caravana presidida por una autobomba de Bomberos Voluntarios, la imagen de la Patrona de la Argentina llegó al Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, en cuya plaza de armas se celebró una recepción y una misa en su homenaje. El oficio religioso fue realizado por el capellán del Ejército, padre Fabián Gilli; y Miguel Ángel Robledo, Vicario general de la Diócesis de Río Gallegos.

A continuación se realizó un paso de desfile por parte de las fuerzas de seguridad con asiento en esta localidad, para que luego la Virgen de Lujan sea trasladada en camioneta hacia el Parque Nacional Los Glaciares.

Una vez en el estacionamiento inferior, la imagen fue subida a una embarcación de la Prefectura Naval y fue llevada frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Al Padre Nuestro rezado por los presentes le siguió el grito de "Viva la Patria" que emocionó hasta las lágrimas.

La imagen de la Virgen Malvinera frente a una de las maravillas naturales de la Argentina será sin dudas una de las postales inolvidables de la peregrinación que a lo largo de dos años recorrerá el país de punta a punta.

Esta tarde, a las 20 hs, se celebrará una Misa en la Parroquia Santa Teresita, ceremonia que podrán fin al paso de la Virgen de Lujan. Mañana viernes, bien temprano partirá hacia la Cuenca Carbonífera (Río Turbio, Veintiocho de Noviembre y Rospentek). (Guillermo Pérez Luque)     

COMPARTIR: