Miércoles 24 de Abril de 2024

1 de enero de 2020

El Calafate. Madison es la Primera Bebe de 2020. Simón, el último de 2019

Nació hoy a las 10:48 hs por parto natural en el SAMIC. Recibirá regalos de la Municipalidad. En tanto un niño es el último bebé del año pasado, y recibirá regalos en FM DIMENSION. En 2019 hubo mucho menos nacimientos.

Esta mañana se atendió el primer parto del año 2020 en el Hospital SAMIC de El Calafate. María Gimena Garnica entró a la sala y a las 10:48 hs dio a luz a Madison, una hermosa beba de 3,180 kg y 40 semanas de gestación.

El parto fue natural y fu presenciado por el padre, Sebastián Leiva. La emoción quedó retratada en la foto que acompaña esta nota, donde los padres junto a la criatura recién nacida se sacaron una foto con todo el equipo de recepción, conformado por Leandro González Mezzard (Obstetra), Silvana Aranda (obstétrica), Rodrigo Ayala (pediatra), Olga Belloti (neonatologa), Claudia Pages (enfermera de  maternidad) , Néstor Ardaiz (Enfermero de neonatología).

EL ULTIMO DE 2019

En tanto el último nacimiento del año que pasado fue protagonizado por un niño. Se llama Simón, y nació por parto natural a las 13:05 hs del día 30 de diciembre.  Pesó al nacer 3,300 kg, luego de 40 semanas de gestación.

Simón es el primer hijo de Laudina Duarte Gómez, quien entre el jueves y el viernes próximo recibirá regalos en FM DIMENSIÓN, que hace mas de una década tiene la costumbre de agasajar al último bebe del año que se va.

Muchas auspiciantes de la radio acompañan la iniciativa, otorgando presentes, tanto a la criatura como a sus padres.

MUCHOS MENOS NACIMIENTOS

De acuerdo a la estadística del hospital SAMIC durante 2019 se atendieron 317 nacimientos. Una fuerte caída si la comparamos con el año anterior, en el que nacieron 382 criaturas.

Al igual que años anteriores, nacieron más varones que nenas. Niños 53 % y niñas 47%. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: