Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

8 de julio de 2015

Vuelos cancelados por la nevada

La condición de baja visibilidad obliga a suspender la actividad en el aeropuerto de El Calafate. Tres vuelos fueron cancelados y lo mismo podría ocurrir con otros dos programados para las próximas horas.

Además de afectar el tránsito en rutas y en calles de la localidad, la nevada produce cancelaciones en los vuelos que debían aterrizar en aeropuerto de El Calafate.

Pero en este caso la suspensión de actividad no es por la nieve caída en la pista de aterrizaje, sino por la poca visibilidad debido a las condiciones meteorológicas.

“Desde la torre de control no se alcanza a divisar las cabeceras de pista”, informaron autoridades aeroportuarias a Ahora Calafate. El ILS, instrumental que asiste a los aviones en estas condiciones, opera con un mínimo de 1.200 metros de visibilidad.

Esto generó que fueran cancelados tres de los cuatro vuelos programados para este miércoles. Lo mismo podría ocurrir con el único vuelo que procede de Ushuaia. Este vuelo salió esta mañana de Ezeiza tras una demora por niebla en ese aropuerto. En vez de venir a El Calafate partió hacia su próxima escla, Ushuaia, y desde allí espera que las condiciones en esta localidad mejoren. Caso contrario regresará directo a Buenos Aires.

También hay un quinto vuelo que prevé su arribó a la 1.20 hs de la madrugada. Es vuelo de la frecuencia nocturna que se restablece esta noche, como anticipó este portal.

Las mismas fuentes aeroportuarias informaron que la pista de aterrizaje está operable. Máquinas trabajan constantemente en el despeje de la nieve, para evitar su congelamiento. El nivel de frenado en pista se mide constantemente y confirma las buenas condiciones de aterrizaje. “El problema es sólo de visibilidad”, ratifican.

A todo esto, cerca de 200 pasajeros quedaron en El Calafate sin poder volar hacia sus respectivos destinos. Esto genera algunos reclamos ante la empresa Aerolíneas Argentinas, ya que por cuestiones meteorológicas y otras causas de fuerza mayor, no se reconocen gastos adicionales.

La cancelación de los vuelos de hoy se suman a las del último vuelo de ayer martes, procedente de Rosario. 

COMPARTIR: