Martes 23 de Abril de 2024

16 de enero de 2020

Pablo Alvarado ya comenzó a entrenar en Independiente del Valle

El lunes llegó a Ecuador para realizar los exámenes médicos y firmar el contrato con el Campeón de la Copa Sudamericana que jugará la Recopa y la Copa Libertadores de América. Alvarado habló con AHORA CALAFATE.

El viernes pasado en el programa “Marathon Deportiva” por FM DIMENSIÓN, se contó la novedad que este portal título: “Pablo Alvarado deja Chile y se va a Ecuador”, y este lunes el jugador de El Calafate llegó a ese país para realizar los exámenes médicos de rigor y luego firmar el contrato por un año con este equipo ecuatoriano.

Pablo Alvarado dialogó con AHORA CALAFATE contando como fue el fin de año en Chile, “el año lo termine bien en Chile a pesar de que no pudimos terminar el torneo por los problemas sociales en ese país, pero contentos porque La Calera volvió a clasificar a la Copa Sudamericana y estuvimos cerca de llegar a Copa Libertadores, así que contento por esos logros con el club. Me fui de vacaciones y regrese para que entre Navidad y Año Nuevo comenzara con la pretemporada con La Calera y por eso renové el contrato con ellos que había arreglado con ellos. Me presente a entrenar con la pretemporada que hicimos en Santiago, y estando ahí se contacta el técnico de Independiente del Valle (N de R: Miguel Ramírez español), que me quería tener en el equipo este año.”

En el contacto con este portal, Alvarado contó cómo fue la llegada a este club que jugará la Copa Libertadores este año después de lograr la Sudamericana el año pasado cuando le ganó la final a Colón de Santa Fe, “la verdad que me gusto la propuesta y los desafíos que tienen este equipo este año, lo hable con mi familia y le di para adelante, se lo comenté a los dirigentes de La Calera que me apoyaron también, así que en pocos días estaba resuelto que me sume acá. Llegue acá y la verdad me encontré con un club espectacular, de gran nivel, instalaciones increíbles, canchas de fútbol de primer nivel, mucha gente trabajando para el club, la verdad increible y no por nada están donde están, así que bueno esperando tener un buen año y con el club seguir creciendo en lo internacional”.

Pablo está entrenando en doble turno, el domingo próximo juegan el primer partido amistoso en Lima ante el Spotting Cristal, luego viajarían a Chile para jugar con Universidad Católica y el 16 de febrero juegan el primer partido de la Liga Pro de local ante Mushuc Runa.

Pablo Alvarado así, a sus 33 años de edad, ha jugado en San Lorenzo, Belgrano de Córdoba, Racing Club, Godoy Cruz y Defensa y Justicia de Argentina; y Unión La Calera de Chile donde estuvo dos temporadas, terminó como capitán del equipo e hizo historia jugando con el cementero la primera copa internacional de su historia como institución.

Este año Independiente del Valle, después de ser Campeón de la Copa Sudamericana que le ganó a Colón la final en Paraguay, jugará la Copa Libertadores de América en el Grupo A con Flamengo de Brasil, Junior de Colombia y un equipo de la clasificación. En esa copa debutará el 4 de marzo jugando de visitante con el equipo de la clasificación. También ante Flamengo, Independiente del Valle jugará por la Recopa Sudamericana 2020.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: