Jueves 25 de Abril de 2024

6 de febrero de 2020

Bomberos rescataron a un gato

El felino subió a lo alto de un poste y no podía bajar. Vecinos alertaron a bomberos del Cuartel 21, que lograron rescatarlo.

El salvataje ocurrió cerca de las 13 hs de este jueves. Vecinos se comunicaron con el Cuartel 21 de Bomberos de El Calafate, quienes acudieron a la calle 700.

El gato estaba en lo alto de un poste de luz y hacia un tiempo que maullaba desesperado sin poder bajar.  Los felinos suelen subirse  a estas alturas generalmente escapando de la persecución de los perros, pero luego no pueden descender.

Los bomberos fueron al rescate pero la escalera que llevaron no era lo suficientemente larga para alcanzar al gato. Por lo que regresaron al cuartel para llevar una escalera mas extensa.

Un efectivo subió hasta el tope del poste del tendido eléctrico y tras intentar calmar al gato, lo tomó de la parte de atrás del cuello y logró bajarlo, siempre separado de su propio cuerpo para evitar los arañazos que por instinto da el animal.

Los vecinos felicitaron la acción de los bomberos y hasta bromearon diciendo que iban a enviar el video a “Animal Planet”  (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: