Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de febrero de 2020

Cada vez más gente en el Cross Running del Lago

Este domingo se corrió una nueva edición con más de 140 atletas esta competencia que involucra a la familia por sobre todo. Paula Andrada y Pascale Tailleu, entre las mujeres. Fabián Correa y Marcelo Conti entre los varones fueron los ganadores de las categorías principales.

El Campo Municipal de Doma “Hielos Continentales”, fue un año más, el predio donde se corrió una nueva edición del Cross Running del Lago, donde nuevamente superó las expectativas y años tras año crece en El Calafate.

Con más de ciento cuarenta atletas de nuestra ciudad y de la provincia, se realizó este evento a cargo de la Municipalidad de El Calafate, en un circuito que tuvo de todo, campo traviesa, obstáculos, cruce troncos, circuito y sendero con agua y barro, un tronco en el medio de un arroyo y agua y barro, cruce en cuatro patas por un alambrado, de todo, pero especialmente donde la familia fue y es, la protagonista de todo esto.

El evento comenzó con la entrada en calor con profesionales de kinesiología, profesores de educación física y nutricionista, un chequeo médico básico, hasta que a las 11 largo la carrera participativa de una vuelta de 1,8K.

Luego de culminada la misma, se vino el momento de la competitiva, donde, menos la categoría sub. 14, el resto hicieron dos vueltas al mismo circuito y donde fue una verdadera fiesta del atletismo.

Así entre los varones el ganador fue Fabián Correa seguido ahí nomás por Alejandro Luna y tercero Facundo Benitez en la categoría Varones Máster.

Entre las Mujeres Máster, la ganadora fue Paula Andrada, seguida por Cintia Rivas y tercera Laura Garach

En la categoría Sénior +40 la ganadora fue Pascale Tailleu, seguida por Micaela Uriel y tercera Hilda Vargas. Entre los hombres en esa categoría, el ganador fue Marcelo Conti, segundo Daniel Monzón y tercero Gerónimo Posse.

Al cierre de esta nota, los organizadores estaban pasando en limpio todos los corredores, sus categorías y posiciones.

El resto de los podios quedo de la siguiente manera:

Infantil Sub. 14 Femenino

1° Lucrecia Monzón

2° Camila Gorch

3° Mia Romero

Infantil Sub. 14 Masculino

1° Mateo Breuning

2° Jeremías Monzón

3° Mirko Covacich

Sub 18 damas

1° Melina Cortes

2° Agostina Puppi

Sub 18 Varones

1° Maximiliano Bustamante

2° Sergio Cortes

3° Lautaro Amthauer

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: