Viernes 19 de Abril de 2024

12 de febrero de 2020

Fiesta Nacional del Trekking. Abrió la inscripción para las carreras

La XXII Fiesta Nacional del Trekking contará nuevamente con las competiciones deportivas de la Bajada del Torre y el Desafío de los Campamentos, con cupos limitados.

La Municipalidad de El Chaltén informa a la comunidad deportiva local, regional, provincial, nacional e internacional que ya está abierta la inscripción para las carreras de la XXIIª Fiesta Nacional del Trekking, que se desarrollará en la localidad los días sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo del corriente.

En esta ocasión, la FNT2020 contará el domingo con el clásico Trekkatlón Bajada del Torre que, con una distancia aproximada de 11 kilómetros, recorre el sendero del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) que une la laguna del glaciar Torre con el ejido urbano de El Chaltén. Para esta competencia habrá clases Femenina y Masculina, que se dividirán en las categorías Menores entre los 16 y 18 años; Juveniles entre los 19 y los 29; Adultos PRO entre 30 y 39; Adultos entre 40 y 49; Seniors PRO entre 50 y 59; y Seniors entre 60 y 65. Los participantes que así deseen podrán salir con la comitiva organizativa a las nueve horas desde el Gimnasio Municipal hasta la zona de largada.

El lunes 23 será el turno del Desafío de los Campamentos, competencia de unos 27 kilómetros aproximados que da inicio en la hostería El Pilar y recorre diversos senderos del PNLG conectando con los campamentos utilizados por los visitantes para acampar por las noches. El Desafío cuenta con categorías libres individuales, femenino y masculino, y en pareja femenino, masculino y mixto. En este caso, la salida oficial hacia la largada será el lunes a las 8:30 horas desde el Gimnasio Municipal.

Ambas competencias cuentan con cupos limitados por restricciones del PNLG, y la inscripción se realizará mediante un formulario en el sitio web www.elchalten.gob.ar o bien escaneando el código QR de la publicidad gráfica del evento.

En el sitio web oficial de la Municipalidad de El Chaltén podrá descargar el Reglamento de las competencias y toda la información relacionada al evento.

COMPARTIR: