Viernes 19 de Abril de 2024

13 de febrero de 2020

VIDEO. Un nuevo espacio de servicios frente al Glaciar Perito Moreno

“Refugio Nativos” se llama el denominado quincho de viandantes, destinado a dar servicio a los visitantes que llevan sus alimentos, sin necesidad que compren en los otros espacios gastronómicos. El lugar se rige por un reglamento consensuado entre la Provincia, Parques y el concesionario.

Desde el pasado sábado 8 de febrero en la zona del Glaciar Perito Moreno quedó habilitado un nuevo espacio, destinado a Quincho de Viandantes.

Se trata de un salón de unos 150 metros cuadrados que cuenta con servicio de calefacción y sanitarios, y en el que hay mesas y sillas para que los visitantes que llevan sus propias viandas o lunch boxes, puedan contar con un espacio acorde a la calidad de servicios que se brinda en el área.

El lugar está ubicado en el estacionamiento inferior frente al Glaciar Moreno, al lado del Restaurante. Hace varios años, mientras se construía el edificio principal, el actual “Refugio Nativos” sirvió de espacio gastronómico convencional. Lo mismo ocurrió tras el incendio del Snack bar del paseo superior, ocurrido en 2016.

Mario Guatti, director de “Nativos de la Patagonia”, empresa concesionaria del área de servicios frente al Glaciar Perito Moreno, explicó en FM DIMENSION detalles sobre el uso de este nuevo espacio.

Indicó que el “Refugio Nativos” se rige por un reglamento que fue consensuado entre el concesionario y el Comité de Seguimiento, conformado por Parques Nacionales, Provincia y Municipio.

Por ejemplo se determinó que el “Quincho de Viandantes” prestará servicio entre el 15 de octubre y el 15 de marzo, pudiendo ampliarse este periodo de acuerdo al comportamiento de la actividad y a las fechas de servicio del Resto del Glaciar.

Cuando no se brinde el servicio en el Quincho de Viandantes, se prestará en un área dentro del Salón de Campo de Hielo o Snack del Glaciar.

Los visitantes podrán utilizar el lugar hasta 45 minutos para dejar al próximo usuario la mesa, en las mismas condiciones de limpieza y orden

Los restos de comida, papeles y desechos de cualquier tipo, deben colocarse en bolsas adecuadas y retornar a El Calafate con los mismos.

El concesionario podrá vender comidas y bebidos dentro de ese espacio, y a la vez no será responsable por la calidad de los alimentos que los visitantes traigan por su cuenta.

Guardaparques del área son los encargados de hacer cumplir la normativa, expresó Guatti (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: