Miércoles 24 de Abril de 2024

20 de febrero de 2020

El fin de semana se corre el “Gran Premio del Bautismo del Lago Argentino”

La VIII° Fiesta Nacional del Lago sigue en su faz deportiva con el automovilismo local y autos invitados. Correrán las tradicionales categorías 800cc y 1600cc Volkswagen – Fiat Unificada y se suma una nueva categoría que nace en El Calafate Fiat 1600cc. Arranca el Campeonato local.

Este sábado y domingo en el autódromo “Quique Freile” de El Calafate, se corre el “Gran Premio del 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”, y que marcará la primera fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate 2020.

Así este jueves se llevó a cabo la inscripción de las distintas categorías que se correrán como la 800cc y la 1600cc Volkswagen – Fiat Unificada y la novedad es que se creó hace más de un mes, la nueva categoría Fiat 1600cc que se suma de esta manera al automovilismo local de nuestra ciudad.

La fecha continua este sábado desde las 13 con las Pruebas Libres, a las 15 serán las pruebas de clasificación, para que el domingo, desde las 13 haya Pruebas libres y desde las 15 las series de cada categoría y desde las 16 las tres finales para culminar la jornada.

Para las carreras habría unas 30 máquinas en el parque automotor de este fin de semana con máquinas de Río Turbio, Gobernador Gregores, El Chalten entre otros como invitados.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: