Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de marzo de 2020

Las mujeres de El Chaltén se dieron cita en el bosque

En el inicio del mes de marzo, artistas locales organizaron un festival en el que destacaron las mujeres que sanan, crean y transforman.

La Dirección de Cultura colaboró el pasado domingo con la realización del Festival Mujeres en el Bosque realizado en la Planta Estable de El Chaltén, en el que se realizó la presentación del disco Mujer Cantode la cantautora Lorena Pérez junto a sus músicos, y con la participación de la agrupación Pulse Sur, entre otros.

Pérez consideró el evento como “una celebración, una tarde y una noche muy especial de comunión y de familia, rodeados de niñxs y alegría integrados con la naturaleza”.Durante la tarde también se disfrutó de biodanza, una clase de yoga, pintura en vivo y la producción de las ArteSanas participantes.

“Nuestra idea es transferir el concepto del disco a una experiencia integral y multidisciplinaria, donde las personas puedan vivir a través de la música y el movimiento esta esencia que definimos como Mujeres que sanan, crean y transforman”, agregó Pérez, directora del Coro Inicial e Infantil de El Chaltén, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Sí del Consejo Provincial de Educación.

Asimismo, el disco Mujer Canto fue seleccionado en el marco del Fondo de Promoción Cultural impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén para impulsar su difusión como representante cultural de la villa cordillerana.

COMPARTIR: