Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de mayo de 2020

SENADO. Ianni fue elegida vicepresidenta de la Comisión de Turismo

En una primera sesión virtual, los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta designaron sus autoridades. La senadora santacruceña fue nombrada vicepresidenta. Declaraciones a FM DIMENSION

Este jueves se reunión en forma virtual la Comisión de Turismo del Senado Nacional eligió sus autoridades y debatieron sobre la difícil situación que atraviesa la actividad por la paralización que impone la Pandemia

En vía videoconferencia fue elegida presidenta la jujeña Silvia Giacoppo (UCR), mientras que la santacruceña Ana María Ianni (FdT) quedó como vicepresidenta. Ambas ya habían estado al frente de la conducción de la comisión en los últimos dos años. En tanto, Magdalena Solari Quintana (Misiones) asumió como secretaria.

La votación fue unánime, al igual que la decisión de  fijar los encuentros para los días miércoles.

Tras la designación de autoridades “se planteó que hay un conjunto de proyectos presentados por los senadores para atender esta difícil situación que atraviesa la actividad turística En muchos de esos proyectos buscábamos medidas del gobierno para acompañar esta situación, algo que se está dando”, dijo Ana Ianni en FM DIMENSION.

En la reunión virtual, Ianni remarcó que el turismo es la principal actividad para muchos pueblos y que luego de una temporada que se pensaba que iba a ser muy buena con presencia de extranjeros, los toma esta pandemia de sorpresa.

 

“Para el futuro pedimos que estas medidas de apoyo pudieran continuar en el tiempo ya que el turismo es de las últimas actividades que se va a recuperar y la que quizás mayor asistencia va a necesitar del Estado para lograr esa recuperación”, indicó la senadora santacruceña en el programa Radio Activa.

También se acordó en la comisión convocar al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para que brinde un informe sobre la situación de la actividad y las políticas y proyectos que piensa el gobierno nacional para el sector.

COMPARTIR: