Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de mayo de 2020

“Diario de la Pandemia”. Municipio presentó un detallado informe de todo lo hecho

El intendente Javier Belloni envió al Concejo Deliberante un pormenorizado raconto de todas las acciones que se realizaron desde antes de la cuarentena hasta la fecha. Los concejales aprobaron un proyecto felicitando a todos los que hicieron posible revertir la difícil situación que se produjo en El Calafate en relación al Covid-19.

En el regreso del periodo ordinario de sesiones, el Concejo Deliberante de El Calafate recibió del Intendente Javier Belloni un detallado informe sobre todas las acciones que se tomaron en la contingencia de la pandemia del Covid-19 en esta localidad

Como un diario de la pandemia, el informe detalle día por día todo lo realizado, inclusive antes del primer caso positivo de Coronavirus en la localidad, lo que ocurrió el 17 de marzo pasado, hasta el presente.

Durante todo este tiempo El Calafate registró 34 casos positivos, y a la fecha 32 de ellos ya están con Alta definitiva y dos con Alta Transitoria.

La imposición de la cuarentena (dos días antes que se impusiera similar medida a nivel nacional); la conformación del Comité de Asesoramiento Interinstitucional para atender la contingencia; la restricción de acceso y egreso a El Calafate; los operativos de evacuación de personas varadas en El Calafate en plena temporada de turismo; el control de tránsito y secuestro de vehículos que incumplieron las normas; el control de precios según listados de precios máximos de referencia nacional, son algunas de las medidas citadas.

También la contención a más de mil familias que quedaron sin ingresos, con la entrega de bolsones de comida; las medidas de asistencia financiera al sector comercial; los reiterados operativos para traer calafateños de regreso y su posterior vigilancia y asistencia durante la cuarentena que deben cumplir.

Además se dio un detalle de cómo fue mejorando el panorama epidemiológico en El Calafate, a partir de las acertadas medidas de la Red local de Salud que obtuvo logros significativos. El más icónico fue la exitosa atención de un grupo de turistas franceses infectados por el Covid-19, que logró salvar la vida de algunos de sus integrantes, quienes ya están de regreso en su país, a salvo en sus ciudades.

Lo hecho por la Junta Municipal de Defensa Civil también fue destacado en el informe presentado y leído durante la sesión de este jueves. En el organismo se realizó un trabajo articulado entre el Ejecutivo y las fuerzas provinciales y nacionales con asiento en la localidad.

“Este es el resultado del trabajo en equipo, y del esfuerzo de cada uno de los vecinos, que durante estos 62 días, han entendido que cuidarnos entre todos es la prioridad”, culmina el informe que fue firmado por el Intendente Javier Belloni y los integrantes del Comité Asesor Interinstitucional.

En la sesión, los concejales hicieron uso de la palabra para resaltar el trabajo de todos los actores involucrados para enfrentar esta contingencia y aprobaron en forma unánime una felicitación generalizada.

COMPARTIR: