29 de enero de 2015
Expulsan turistas de Torres del Paine

Es porque estaban haciendo fuego dentro de una lata, en un campamento de ese parque nacional. En los últimos 4 años unos 20 israelíes fueron expulsados por la misma razón.
Dos turistas israelíes fueron expulsados del parque nacional Torres del Paine (Chile) vecino al parque nacional Los Glaciares (Argentina).
Los dos jóvenes de 23 y 24 años fueron echados de esa reserva natural, luego que fueron encontrados por un guardaparque, haciendo fuego en un campamento en el que pernotaban.
Al momento de ser encontrados por el funcionario, los dos jovenes realizaban un pequeño fuego dentro de una lata de atún.
Alon Shani y Mordechay Gabaifueron demorados, y llevados ante la justicia ordinaria de Puerto Natales, localidad mas próxima a ese parque nacional.
Los guardaparques dieron intervención a un asiento de carabineros, quienes los detuvieron y los llevaron ante la justicia.
La información fue oficializada por la CONAF (Corporación Nacional Forestal), símil de Parques Nacionales.
Este no es el primer caso de expulsión de turistas de ese parque chileno que se ubica vecino a la zona de los glaciares de nuestra zona.
Hace cuatro años, un incendio forestal arrasó con 17 mil hectáreas de bosque, luego que se descontrolara el fuego que había originado otro turista israelí.
Desde entonces, casi 20 turistas de la misma nacionalidad fueron expulsados por infringir la ley que prohíbe la realización de fuego.
Mediante una información publicada por el diario chileno La Prensa Austral, el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, dijo que el procedimiento de expulsión se efectuará cada vez que exista un incumplimiento de obligaciones de parte de los visitantes, que amenace la seguridad del parque o la integridad de las personas.
El funcionario también explicó que los turistas israelíes ya no pueden argumentar el desconocimiento de la reglamentación ya que se dispuso instrucciones en el idioma de ese país y con personal traductor.









Seguinos