Viernes 26 de Abril de 2024

25 de agosto de 2015

La UCR también definió su lista de candidatos

Es el sublema que llevará el escudo del partido. Su candidato a intendente, Miguel Burgos, habló con FM Dimensión y presentó la lista. Dijo que la gestión del primer intendente va a ser muy dura, y que todos los sectores políticos tendrán que colaborar con quien resulte electo. Criticó falta de información sobre gestión de gobierno.

Otro de los candidatos a Intendente de El Chaltén en estas primeras elecciones municipales es Miguel Burgos, vecino que llegó a esa localidad hace 28 años como chofer de línea de transporte y desde entonces es parte de su comunidad.

Afiliados de la Unión Cívica Radical lo propusieron como candidato a Intendente en el sublema “A Favor del Pueblo” y él aceptó. Lo acompañarán como en la lista de concejales 1º Roxana Arbilla, 2º Gonzalo Bosch, 3º Oscar Arias, 4º Hugo Garín, 5º Antonella Chiabriando. Suplentes: 1º Ester García, 2º Néstor Ramírez, 3º Soledad Copa.

Este sublema tendrá como candidato a gobernador a Eduardo Costa, al igual que las dos listas que postulan a Javier Maceira para la intendencia.

Etapa difícil

El dirigente radical remarcó que “esta primera etapa del futuro intendente va a ser dura porque hay que conformar el Municipio, que no va a ser fácil”.

Burgos dijo El Chaltén empezó a crecer a partir del año 1995 y desde entonces se diferenció de otras comisiones de fomento, mereciendo ser Municipio desde antes que lo que fue.

“Hemos vivido en un sistema que lamentablemente no acompañó el crecimiento de El Chaltén, ni las expectativas que teníamos como pueblo”, dijo Burgos en el programa Radio Activa.

Consultado sobre las prioridades de la próxima gestión municipal, el candidato dijo que “hay que empezar a solucionar los problemas de todos los días, como por ejemplo el tema de la basura”.

Otro tema que nos preocupa es el de la falta de tierras para vecinos residentes en la localidad. “Hay un montón de familias que están esperando un terreno” dijo Burgos, al tiempo que se quejó por la falta de información oficial sobre la disponibilidad de tierras fiscales.

Pero además el candidato radical dijo que “en la mayoría de los temas en los que hemos solicitado información, no se dio acceso”, y señaló a la Comisión de Fomento por esta situación.

Sobre las expectativas de la UCR “Tenemos fe que vamos a llegar. Pero de todas maneras, llegue quien llegue los proyectos son bastante comunes y creo que todos vamos a empujar para ayudar en esta etapa, que va a ser muy difícil”, manifestó Burgos en FM Dimensión al brindar su primera entrevista como candidato.

AUDIO: MIGUEL BURGOS

COMPARTIR: