Viernes 19 de Abril de 2024

29 de agosto de 2015

Calafateños con podio en la Running Santa Cruz

En la última fecha realizada en Río Gallegos, ganaron sus categorías Hugo González y Daniel Monzón, tercero fue Braian Vega y sexto Cristián Ramírez. La próxima fecha será el 12 de este mes en Puerto San Julián y el 3 de octubre se corre en el Glaciar Perito Moreno por primera vez.

La 6ta fecha del calendario del Running Santa Cruz, se llevó a cabo en Río Gallegos con 400 atletas de distintos lugares de la provincia y también de Tierra del Fuego y Puerto Natales y Punta Arenas Chile.

En esta oportunidad se juntó esta carrera con la tradicional “Corrida del Libertador” que se realiza cada año en la ciudad capital de la provincia, organizada por la Fundación Trascender y la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur”.

Hasta esa ciudad viajaron cuatro atletas de El Calafate que participaron en las dos distancias que existen en este campeonato.

Así en 10K en la categoría Pre Veteranos el ganador fue Daniel “el viento” Monzón con 41m 09s, que con ese tiempo quedó segundo en la general de la distancia, detrás de Roger Matus de la Cuenca Carbonifera. Por su parte en la Categoría Libre haciendo una gran carrera, salió tercero el joven Braian Vega que empleó 47m 24 segundos.

En tanto en 21K en la categoría Máster D + 50 años, Hugo González de El Calafate fue el ganador con 1h 45m 52s y en la categoría Pre Veteranos 6to fue Cristián Ramirez también de la villa turística que empleó 2h 05m 32s

Ahora la próxima fecha de este circuito, será el 12 de este mes en Puerto San Julián 

COMPARTIR: