Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de septiembre de 2015

Anticipo: Puesto Sanitario inaugura ampliación y tiene nueva directora

Las obras en el centro de salud de El Chaltén serán inauguradas la semana próxima. Podría ir el gobernador Peralta al acto. Además se designó a una nueva directora a cargo.

El Puesto Sanitario de El Chaltén vive días de importantes novedades a partir del cambio de su autoridad y la inminente inauguración de la ampliación de sus instalaciones.

Desde la semana pasada asumió la nueva directora del Puesto Sanitario. La Dra. Andrea Moyano es especialista en Pediatría y ya desde hace algunos meses se encuentra prestando servicio en El Chaltén, procedente de la ciudad de Mar Del Plata.

Días atrás fue oficializado su nombramiento desde el Ministerio de Salud, en reemplazo de la Dra. Carolina Codo, quien durante varios años fue la autoridad responsable del puesto sanitario.El cambio de responsable llega días antes que se produzca la inauguración oficial de la ampliación del centro de salud.

El coordinador de Hospitales de la Zona Sur, Dr. Emilio Terán reveló a Ahora Calafate que en el transcurso de la semana próxima (posiblemente el 11 de septiembre) se realiza el acto formal, con la presencia del Ministro De Salud, Dr. Ortiz. También es esperable la asistencia del Gobernador, Daniel Peralta.

De acuerdo a nuestros archivos la ampliación del puesto sanitario chaltenense se lanzó en julio de 2014 y hacia fines de octubre comenzó la obra para incorporar unos 120 m2 de superficie cubierta.

Entre las obras realizadas se amplió el laboratorio, se habilitó una farmacia, se realizó un consultorio de psicología nuevo, y el viejo pasó a ser consultorio clínico.

Por otra parte se habilitó una enfermería nueva, una sala de médicos y una cocina. Ahora habrá un espacio para la asistente social para que desempeñar su actividad con la privacidad requerida. Y se habilitará un espacio para archivo.

Además el Puesto Sanitario tendrá dos camas de internación provisoria, para albergar pacientes en lapsos muy breves, según manifestó Terán.

AUDIO: Dr. EMILIO TERAN

COMPARTIR: