Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de septiembre de 2015

Residentes Chilenos tuvieron una emotiva fiesta

El pasado sábado conmemoraron el día de su Independencia. Muchos vecinos asistieron al festejo, en el que también hubo emoción al recordar a sus compatriotas fallecidos en el reciente terremoto.

El Centro de Residentes Argentino Chilenos de El Calafate tuvo su gran noche el pasado sábado, con la celebración del 205º aniversario de la Independencia de Chile.

Su sede ubicada en el barrio Cerro Calafate, se vio colmada de vecinos, ávidos por un momento de encuentro, celebración y fiesta, que tuvieron con la presentación de grupos tradicionales, también grupos y artistas locales participaron del festejo, al que asistieron autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Javier Belloni.

“Fue muy emotivo”, dijo el presidente del centro, Nicolás Villagra, evocando también la emoción de un abuelo del Hogar de Ancianos, que se emocionó hasta las lágrimas cuando les brindaron un aplauso de reconocimiento.

En un salón cuidadamente decorado por los integrantes del centro, los asistentes comieron platos típicos como cazuela de mariscos y pollo, empanadas  y el tradicional milcao.

Niños, niñas y jovenes, con atuendos típicos de Chile y Argentina también realizaron cuadros de baile.

Y uno de los momentos cargados de emoción fue a la medianoche, cuando al momento de entonar las estrofas del Himno Nacional de Chile, también se realizó un minuto de silencio, en homenaje a las víctimas del reciente sismo que sacudió al vecino país.

El cierre fue a puro baile y festejo con la música de Los Príncipes del Ritmo de Punta Arenas. “Fue una fiesta muy linda, terminamos como a las cinco de la mañana” dijo Villagra a Ahora Calafate .

 

 

COMPARTIR: