Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de septiembre de 2015

ANTICIPO: El Rally 2016 tendría un Súper Especial y sería televisado en vivo

Directivos del Rally Argentino y la organización local ya trabajan en la posibilidad de que el Autódromo Quique Freile sea un de los 5 circuitos espejos del calendario nacional para organizar una modalidad nueva de competencia que irá en vivo a todo el país. Anticiparon detalles en FM Dimensión

Si fuera por la Municipalidad y los directivos del Rally Argentino, ya estaría confirmada la edición 2016 del Rally de los Glaciares. Cuestiones relacionadas principalmente a lo político, que se dilucidarán a partir octubre, hacen mantener cierta prudencia a la hora de confirmar que El Calafate nuevamente será una de las sedes del campeonato del Rally Argentino.

Pero ya en forma visible se está trabajando en la próxima edición. Días atrás el secretario coordinador del Municipio y responsable de la organización local del Rally de los Glaciares, había revelado en FM Dimensión que ya se estaban empezando a recorrer caminos de los alrededores de El Calafate, buscando trazados para nuevos primes, de cara al año próximo.

Mas detalles fueron revelados por el presidente del Rally Argentino, Luis Minelli, quien manifestó que para 2016 se proyecta realizar un prime Súper Especial en cinco de las diez fechas del calendario.

En estos casos la idea es correr 90 km en la jornada del sábado, otros 30 km temprano en la mañana del domingo. Y desde el mediodía se haría el Súper Especial, que será televisado en vivo por una señal a definir.

Este Súper Especial se realizará en la modalidad de circuito espejo, en donde los autos largan de a dos y en dos trazados idénticos.

“Cuando le hicimos el comentario a Martín (Freile) y ya está pensado en que lo va a hacer el año que viene. Así que ya está confirmado que tendríamos un Circuito Espejo aquí”, dijo Minelli  (escuchar audio)

Mas detalles en Marathón Deportiva

Este lunes en el programa de deportes de El Calafate, el propio Martín Freile confirmó que es el objetivo realizar el circuito espejo en la zona del autódromo local. “Lo queremos hacer y queremos que nos tomen en cuenta. Y si existe la posibilidad para transmitirlo queremos que El Calafate se pueda ver en directo para todo el país”, manifestó.

En tanto el director deportivo de la categoría, José María Volta, señaló en Fm Dimensión que “el autódromo reúne las condiciones para realizar esta competencia”. Lo fundamentó en que tiene tribunas naturales en los cerros circundantes. Y que si bien habría que trabajar en el piso del circuito. “Yo creo que dan todas las características para que se vea un espectáculo en plenitud”, agregó Volta en la entrevista exclusiva.

AUDIO: LUIS MINELLI

COMPARTIR: