Jueves 18 de Abril de 2024

4 de octubre de 2015

Río Grande I Bicampeón del Futsal de Selecciones

El equipo de la isla fue el mejor desde el comienzo al final y lo plasmó en la final cuando le ganó a Río Gallegos I por 6 a 1. Tercero fue El Calafate II que por penales venció a Ushuaia II. El Calafate I no pudo llegar a las semifinales.

Este sábado a la noche en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, culminó la Copa Challenguer de los Seleccionados de Futsal de la Patagonia Austral.

En el mismo jugaron dos equipos de Ushuaia, dos de Río Grande, dos de Río Gallegos y dos de El Calafate, donde los equipos denominados I jugaron en la zona A y los conjuntos llamados II en la Zona B. Todos jugaron con todos y clasificaron para las semifinales y así definir el torneo que comenzó el viernes a la tarde y culminó este sábado.

Así Río Grande I que llegaba como candidato a la Copa por ser el último campeón, fue el que ganó su grupo después de superar 4 a 3 a Río Gallegos I (Capipe con dos refuerzos), luego a Ushuaia I por 5 a 4 y finalmente a El Calafate I por 4 a 1. Ninguno de los tres match fueron cómodos para los de la isla, pero vencieron en todos con esa cuota de diferencia que tienen sus individualidades.

En semifinales tal vez apareció el equipo favorito que se esperaba, y en esa instancia superó a Ushuaia II por 4 a 2 para llegar a la final.

Final que desde con esas individualidades, Facundo Perpetto por ejemplo y la cuta de suerte del campeón, se fue dando una contundencia en la red, mientras Río Gallegos I se perdía varias posibilidades de abrir el marcador.

Así fue como a los 4 y 11 del primer tiempo, Facundo Perpetto abrió el marcador, para anotar el tercero por parte de Emanuel Quiroga y antes de terminar esa primera mitad descontar para los chicos de Río Gallegos.

Pero en el segundo tiempo, con el manejo de la pelota y a los espacios sacarle el mayor provecho posible, terminó de quedarse con la final con goles de Geremias Perpetto, Luís Sea Corpus y el goleador del torneo Facundo Perpetto puso el 6 a 1 definitivo.

Por su parte Río Gallegos I llegó a la final después de perder en el debut con Río Grande I, pero luego se recompuso y venció a El Calafate I por 4 a 1 y finalmente venció a Ushuaia I por 3 a 2. En semifinales arrancó perdiendo 1 a 0 con El Calafate II, pero con dos goles del buen jugador que es Facundo Cardozo, lo dio vuelta y llego al partido final.

El Calafate II fue el mejor de la Villa Turística.

La Liga local eligió la modalidad de convocar a los cuerpos técnicos por votos de los distintos delegados de los clubes que conforman la delegación. Luego de ese proceso y algunos técnicos que no aceptaron la propuesta, quedaron los dos seleccionados conformados por jugadores de la Primera A y Primera B del futsal local.  

De esta forma El Calafate II fue el que más lejos llegó. Este equipo en la fase de grupo ganó todos sus encuentros. Arrancó el viernes venciendo a Río Gallegos II por 7 a 3. Y por la noche venció a Ushuaia II por 2 a 0 con goles de Luís Caballero en el primer tiempo, y en el segundo Gigi Agüero.

Este sábado le toco jugar su tercer encuentro ya clasificado con Río Grande II (Seleccionado Sub.17). Después de un primer tiempo parejo donde no se sacaron diferencia, en el segundo los pibes de Río Grande se pusieron en ventaja a los 3 con gol de Nazareno Alurralde. Pero a los 8 Gigi Agüero empataba para los locales. Y cuando el partido se acababa, Javier García a los 19 ponía el 2 a 1 definitivo. De esta manera ganando el grupo con puntaje ideal.

Así llegaron a la semifinal, donde como escribimos más arriba, arrancaron ganando 1 a 0 con gol de Julio Peñaranda, pero los chicos de Río Gallegos I lo dieron vuelta 2 a 1 y el equipo local tuvo que jugar por el tercer puesto.

Tercer lugar donde en los 40 minutos de juego igualaron 3 a 3 y en los penales patearon mejor que su rival y ganaron finalmente 3 a 2 quedando terceros.

FOTOS DE LA COPA CHALLENGUER

El Calafate I no paso la fase de grupo

El equipo I jugó en el grupo A, donde en el debut le ganó sin problemas a Ushuaia I por 3 a 1, con goles de Víctor Álvarez en el primer tiempo, y en el segundo Ángel Amado y Mauro Torres, descontó para Ushuaia un gol en contra.

Luego por la noche hizo su segunda presentación ante Río Gallegos I (Capipe con dos refuerzos). El partido arrancó ganando el equipo local con gol de Ángel Amado y asi se fue al descanso ganando el 1 a 0. En el segundo el equipo riogalleguense jugó mejor y eso lo plasmó en la red por medio de Facundo Cardozo en la igualdad, y en los últimos tres minutos, tres goles más por medio de otro de Cardozo y luego dos más de Zúñiga.

Con este resultado, este sábado al mediodía el equipo calafateño tenía que ganar para pasar a la semifinal. Pero no iba a ser fácil porque enfrente estaba Río Grande I. Y así fue el partido donde los de la Isla en el primer tiempo se pusieron 1 a 0 con gol de Jonny Torres. En el segundo tiempo a los 6 Facundo Perpetto puso el 2 a 0 y a los 8 Miguel Carcamo descontaba para El Calafate, pero poco duró la alegría, porque al minuto Facundo Perpetto puso cifras definitivas de 3 a 1 y con el sabor amargo de quedar afuera en casa.

Terminado el torneo se entregaron los premios que fueron los siguientes:

Valla menos vencida: Río Grande I

Goleador: Facundo Perpetto de Río Grande I

1° Río Grande I

2° Río Gallegos I

3° El Calafate II

COMPARTIR: