Sábado 20 de Abril de 2024

4 de octubre de 2015

Oyarzo y Jensen ganaron en la primera del automovilismo calafateño

Tomás Oyarzo lo hizo en la categoría 800cc donde tuvo un domingo perfecto quedando 2do Alexis Bull y tercero Nicolás Rodriguez. Por su parte Pecas Jensen ganó en la 1600cc Unificada, donde fue segundo Martín Godfrid y tercero Sergio Martinez. Hubo varios pilotos debutantes.

Por tercer domingo consecutivo, el autódromo Quique Freile de El Calafate, tuvo acción. Ya habia pasado el Rally Nacional, lo siguieron las Picadas y ahora puso primera las categorías de 800cc y 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat, con el Gran Premio Día del Camino.

Así todo comenzó con las clasificaciones de los 17 autos de la 800cc, donde el más rápido fue Tomás Oyarzo con 1m 7s 46/100, seguido por David Medina con 1m 8s 15/100 y tercero fue Leandro Aguilar con Alexis Bull detrás.

Luego se llevó a cabo la primera serie a 6 vueltas, donde Tomás Oyarzo siguió muy bien y se quedó con esa serie, seguido por Nicolás Rodriguez y Leandro Aguilar, que tuvieron una gran carrera dando espectáculo a la gente en algunos sobrepasos, donde finalmente Rodriguez quedó segundo y tercero Aguilar.

A continuación y también a 6 vueltas, el espectáculo lo dieron en la segunda serie, David Medina y Alexis Bull que tuvieron un duelo mano a mano, donde el campeón calafateño en el último giro lo paso al corredor de Gobernador Gregores y se quedó con la serie. Tercero en esa misma serie terminó William Bull.

Con las posiciones de las series, la más rápida fue la primera, se armó la grilla de partida para la final a 15 vueltas. Y ya en la largada Alexis Bull pudo ganar la cuerda a Tomás Oyarzo que llego mejor a la primera curva. Inmediatamente reaccionó Oyarzo y donde pudo lo volvió a pasar para tenerlo atrás a Bull.

En las primeras vueltas, volvía a sorprender Franco Gutierrez que le paso de todo, igualmente llegó para largar último la serie, y desde el fondo pudo clasificar para la final 10mo. En la final en la primera vuelta ya estaba sexto, pero tuvo algunos toques de carrera y lamentablemente tuvo que abandonar.

En tanto la carrera seguía con la lucha entre Nicolas Rodriguez, Leandro Aguilar y David Medina, que este último en un momento se despisto, volvió, pero algun problema tuvo ya que tuvo que abandonar.

Mientras la carrera seguía con un Bull que buscaba a Oyarzo, pero no le alcanzaba, y Aguilar lo buscaba a su amigo Rodriguez, pero tampoco pudo.

De esa manera llegó el final donde fue primero Tomás Oyarzo, segundo Alexis Bull, tercero Nicolás Rodriguez, cuarto Leandro Aguilar y quinto Diego Gutierrez.

En esta fecha debutó Axel Montoro que tuvo una buena clasificación para ser su primera vez, y también en este circuito, regresó Roberto Velazquez que no corría desde el 2004. En febrero de este año dio algunos giros pero no pudo clasificar ni correr.

En el final de la carrera los protagonistas hablaron con la transmisión de FM DIMENSIÓN. Tomás Oyarzo expresó, “fue un fin de semana perfecto, salió todo bien por suerte como esperábamos y pudimos redondearlo de la mejor manera”. Alexis Bull dijo, “estamos contentos, largue bien donde gane la cuerda, pero después entre pasado y Tommy recuperó el lugar hasta el final. Fue una linda carrera creemos que la pasamos todos bien”.

También los amigos, Rodriguez y Aguilar, hablaron en la transmisión, “estamos muy contentos porque nos pasamos varias veces y porque nos divertimos. Ojala la gente lo haya disfrutado como nosotros y nos pone contentos corrernos asi con amigos, está bueno”, enfatizaron los dos.

Pecas Jensen ganó la primera de la 1600cc Unificada.

También en esta primera fecha se presentó la 1600cc, donde el sábado pudieron girar seis autos, pero cuando terminaban las pruebas libres, Gonzalo Gamboa llegando a la curva de los boxes, se le destalono una cubierta y el auto dio cuatro tumbos. Por suerte para el piloto no tuvo ningún problema físico, si el auto que debutaba en la categoría tendrá bastante, si se puede para arreglar.

Este domingo cuatro corredores llegaron temprano y en la clasificación el mejor tiempo lo hacía Pecas Jensen con 1m 01s 71/100, segundo quedó el Gato Etura que volvió con auto propio, tercero Sergio Martinez y cuarto fue el debutante Fernando Citanti.

A la hora de la serie y con la llegada de Martín Godfrid (venia de la comunión de uno de sus hijos), los cinco autos largaron la final directamente, donde Pecas Jensen agarró la punta y largando desde el fondo, Godfrid enseguida se puso tercero detrás del Gato Etura. Así fue la lucha entre Etura y Godfrid, que cuando tuvo la posibilidad, el piloto que corre en el Turismo Pista Clase 3, lo paso al ex piloto de la Top Race y así siguió la lucha. En un momento Godfrid parecía que lo iba a buscar a Jensen, pero algún desperfecto en el auto, decía Godfrid en la transmisión de FM DIMENSIÓN, no pudo hacerlo y de esa forma se resignaba al segundo lugar. Mientras que a Etura en el curvon del circuito se pasó y quedó afuera sin inconveniente para el piloto que salió del auto por la puerta del acompañante porque se trabo la suya.

Así Pecas Jensen fue el ganador, segundo Martín Godfrid, tercero Sergio Martinez y cuarto Fernando Citanti.

Después de la carrera todos hablaron con la transmisión. Pecas Jensen expresó, “estamos contentos porque pudimos largar cinco autos y hacer una linda carrera creo que para el público y nosotros. El auto anduvo bien y tuvimos un buen domingo para poder sumar los primeros puntos del campeonato.”

En tanto Godfrid dijo, “fue una linda carrera donde largamos desde el fondo y rápidamente pudimos ponernos terceros y hacer una linda competencia con el Gato, que cuando pude pasarlo hice y después el gato tuvo ese problema y tuvo que abandonar. Lamentablemente cuando fui a buscar a Pecas tuve algun problema en el auto así que no me dio para poder pasarlo. Creo que hicimos una linda carrera”

Por último Sergio Martinez enfatizó, “por suerte tuvimos una carrera tranquila, pudimos terminar, el auto culminó bien y eso nos puso contentos. Seguimos aprendiendo de todo esto e ir mejorando fecha tras fecha.”

En esta fecha debutó Fernando Citanti que, “la verdad esto era un sueño que teníamos y que pudimos concretarlo gracias a muchos amigos, a la familia y a todos lo que lo hicieron posible. Ahora hay que agarrar ritmo, confianza, más kilómetros para seguir aprendiendo y estar más cerca que el resto, que son todos buenos sinceramente. Pero esta bueno y aliento a todos los jóvenes a que se sumen, a todos.”

Para terminar la jornada, los organizadores entregaron las respectivas copas a cada uno de los podios, y ya pensando en la segunda fecha que sería en noviembre en Tres Lagos en el aniversario de ese pueblo.

 

 

COMPARTIR: