Jueves 18 de Abril de 2024

5 de octubre de 2015

La Expo Joven mostró el pasado y presente del Joven Labrador

La 11ª edición de la muestra de talleres estuvo signada por los 20 años del centro educativo. Reconocieron a los directores, ex alumnos y colaboradores permanentes de la institución.

Fue una Expo Joven muy especial la undécima edición de esta muestra organizada por el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL). Primero por la novedad de exhibir en un solo lugar (el gimnasio) la oferta de los talleres de la escuela laboral, como también a sus integrantes en plena tarea de producción.

Pero también porque esta edición estuvo signada por el recuerdo y la emoción. Es que los 20 años del CEJL estuvieron muy presentes en esta muestra. A tal punto que para ingresar al gimnasio había que transitar un “túnel del tiempo” que recorría en solo unos pasos, la rica historia de esta oferta educativa.

Fotos, textos, artículos periodísticos, planos, y hasta sonido y video, contaban la trayectoria del “Joven”.

Luego el espacio se abría hacia el gimnasio con stands muy bien montados y con sus protagonistas dispuestos a mostrar lo que hacen en sus talleres a todo aquel que les pregunte.

Además fue especial esta edición ya que se invitó a todos los directores que forjaron la presencia de este centro educativo, y su inserción en esta comunidad.

Un acto que debió adelantarse por la inauguración del edificio del Industrial 9, sirvió para reconocerlos, como también a ex alumnos, docentes y colaboradores permanentes que tiene la institución.

Para completar el carácter especial de esta muestra, en medio del acto de clausura, apareció sorpresivamente el Ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, quien luego recorrió los stands y recibió algunos presentes de los jovenes.    

Fue sin dudas una Expo Joven que quedará en la historia de la institución. Por lo atractiva, por lo emotivo, por lo significativo de estos 20 años de un centro educativo que no que queda en el tiempo, y sigue proyectando su futuro con una ampliación en marcha, y la voluntad de seguir creciendo.

COMPARTIR: