Jueves 25 de Abril de 2024

5 de octubre de 2015

Costa promete investigar hechos de corrupción

El candidato a Gobernador aseguró que responderá al reclamo de la ciudadanía para que se investiguen casos de corrupción de funcionarios de otras gestiones. También prometió terminar con la reelección indefinida y la Ley de Lemas. Dijo que ya tiene nombres de su eventual gabinete.

El candidato a gobernador de Unión para Vivir Mejor estuvo de campaña en El Calafate durante el fin de semana y entre otras actividades se reunió con referentes locales  provinciales del partido Encuentro Ciudadano, que integra dicho frente.

Allí, durante una conferencia de prensa aseguró que en caso de asumir la gobernación, investigará hechos de corrupción de la gestión actual, e inclusive el destino y el manejo de los fondos santacruceños repatriados.

“La ciudadanía reclama justicia, por lo tanto vamos a investigaciones correspondientes sobre todo lo que ha pasado, inclusive con los 600 millones de dólares”, fondos de Santa Cruz depositados durante años en el exterior.

Costa también aseguró que en el Frente que integramos coincidimos en “hacer todas las modificaciones necesarias para que haya una justicia independiente”.

El candidato opositor también aseguró que impulsarán modificaciones institucionales de manera de buscar equilibrar los poderes en la sociedad.

“Por lo tanto vamos a terminar con la reelección indefinida, vamos a acabar con la Ley de Lemas”, remarcó. También Costa señaló que avanzarán en una ley que regule la distribución de la pauta publicitaria y otra que garantice el acceso a la información pública, de los actos de gobierno.

Por otra parte, el candidato opositor dijo que ya tiene decididos algunos nombres de su gabinete en caso de acceder a la gobernación. Costa prefirió no dar nombres pero aseguró que su equipo de trabajo tendrá integrantes de todas las fuerzas partidarias que integran el frente “Unión Para Vivir Mejor”.  

AUDIO: EDUARDO COSTA

COMPARTIR: