Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de octubre de 2015

El Chaltén se prepara para festejar sus 30 años

Será con diversas actividades deportivas y culturales durante este fin de semana largo. El lunes tendrá lugar el acto protocolar, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Desde mañana sábado El Chaltén inicia el programa de actividades conmemorativas a sus 30 años de vida, entre las que se cuentan presentaciones de artistas locales y provinciales, jineteadas y prueba deportiva.

Durante el sábado y domingo, desde pasado el mediodía, la Agrupación Gaucha “Juana Sepúlveda” organiza un festival de jineteada en su campo de doma al que se le impondrá el nombre de “Raúl Ybarra”. Hombre que fuera integrante y presidente de dicha agrupación,  y que falleciera trágicamente en julio pasado. El acto conmemorativo se realizará el domingo.

El sábado a partir de las 20.30 hs, la actividad se traslada al Gimnasio Comunal, donde se presentarán bandas locales y provinciales, entre ellos  El Trío Peñero (folklore) y  La Pachanga (cumbia)

El domingo a las 12 hs se realizará el Duatlón de Montaña de Lago del Desierto. La competencia consiste en realizar 33 km de Mountain Bike desde Lago del Desierto hacia El Chaltén, y otros 13 km aproximadamente de Pedestrismo, por los senderos del Parque Nacional Los Glaciares.

A la noche, nuevamente el Gimnasio Comunal recibirá a artistas locales y el gran cierre con la banda nacional de reggae Nonpalidece.

Fundada el 12 de octubre de 1985, El Chaltén vive hoy días de creciente expectativa ante la inminencia de su primera elección municipal de Intendente y Concejales, que desde el 10 de diciembre comandarán el destino de la pujante villa cordillerana

Ya el lunes a las 12 hs, día del 30° aniversario, se realizará el acto central en el Mastil ubicado en el boulevard de la Av. Güemes. A la conmemoración asistirán autoridades provinciales, esperándose al Gobernador Daniel Peralta.

También estará presente la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien en FM Dimensión confirmó que asistirá a El Chaltén, luego de visitar brevemente la vecina localidad de Tres Lagos.

Además del acto se prevé habilitar formalmente el Centro Integral de Desarrollo Turístico y Promoción, edifico que había sido inaugurado el año pasado y que cumple funciones como oficina de informes al visitante y sede de la Dirección comunal de Turismo.

Además habrá un recorrido de obras del nuevo edificio del Colegio Secundario y se inaugurarán esculturas representativas del pueblo, según afirmó la directora de Turismo, Luisina Guevara a FM Dimensión. 

COMPARTIR: