Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de octubre de 2015

Se reanudó el fútbol de las divisiones inferiores

Este fin de semana hubo fecha de 7ma división donde ganaron Newell´s Old Boys y Deportivo Esperanza e igualaron Juveniles con el Lago Argentino. En 6ta y 5ta división vencieron Deportivo Esperanza y el Lago en sus respectivos partidos. El 1 de Noviembre vuelve el fútbol de Primera.

Después del receso invernal y de la temporada del futsal, este sábado y domingo en el Estadio Municipal de Césped Sintético, regresó el fútbol 11 con las divisiones inferiores jugándose en séptima, sexta y quinta división de los torneos locales.

En Séptima división Newell´s Old Boys ganó 5 a 0 con goles de Gabriel Pronsatto en tres oportunidades y completaron el marcador Tomás Aquino y Facundo Pagano. En otros de los encuentros de la categoría, Deportivo Esperanza venció 6 a 1 a Gendarme Amarilla. Los goles para Esperanza fueron realizados por Santiago Muñoz tres veces, dos de Andrés Espíndola y el restante de Mauro Ferreira. El único gol de Gendarme fue realizado por Juan Burgos. Finalmente el Lago Argentino con goles de Matias Zoratti y Juan Fernández igualó 2 a 2 con Juveniles que sus goles fueron convertidos por Tomás Secco y Marcelo Contreras.

Por su parte en Sexta División el Lago Argentino superó a Argentinos del Sur 4 a 3 con goles de Santiago Lezner en dos oportunidades, Joaquín Granja y Santiago Freile. Para Argentinos Agustín Ibáñez dos veces y Benjamín Arce el resto.

En tanto el domingo al mediodía, Deportivo Esperanza goleó 7 a 0 a Newell´s Old Boys.

Por último en quinta división Deportivo Esperanza ganó 2 a 0 a Newell´s Old Boys con goles de Jonathan Lette y Nehuen Aquino. El domingo para completar la fecha, el Lago venció 8 a 1 a Patagonia Austral de El Chalten que termino con nueve por dos expulsados. Los goles del Lago fueron convertidos por Walter Dominguez cuatro veces, dos de Jonas Farías, Pablo Bórquez y Kevin Figueroa los restantes. Alejandro Corbalán hizo el único gol para los de la Villa Cordillerana.

A su vez AHORA CALAFATE habló con Manuel Acha presidente de la delegación local sobre lo que se viene, “la idea es que los chicos no paren hasta el final de sus campeonatos y el 1 de noviembre se reanudará el campeonato de Primera División y Reserva.”

De esta forma regresa el fútbol 11, lentamente con poca competencia durante el año, pero regresa, como le dijo un dirigente a un cronista de esta portal "es lo que hay que se va hacer". Hay mucho para hacer, especialmente usando el fútbol como una herramienta para que los chicos se acerquen al deporte mas popular de nuestro país. Ojala se entienda.

FOTOS DE ALGUNOS PARTIDOS

COMPARTIR: