Sábado 20 de Abril de 2024

22 de octubre de 2015

Club Lago Argentino cambia su fachada

A partir de un convenio con el Municipio encarará la remodelación del frente de su histórica sede social. Se espera la llegada de materiales para comenzar la obra, que tendrá unos 40 días de ejecución.

El Club Social y Deportivo Lago Argentino tendrá una “lavada de cara” en su sede social. En los próximos días se iniciará la obra de remodelación de su frente, lo que cambiará totalmente el aspecto exterior del edificio, ubicado en la calle Tomás Espora 132, en pleno centro de El Calafate.

Ya hacia fines de septiembre FM Dimensión informaba sobre el acuerdo alcanzado entre la pionera institución deportiva y la Municipalidad de El Calafate, mediante el cual ésta realizaba el proyecto y proveía los materiales necesarios para su construcción. El Club, por su parte, afrontará el costo de la mano de obra.

Es inminente la llegada de los materiales prevista para las próximas horas, y en la semana entrante se iniciarán los trabajos, que demandarán unos 40 días. Se apuntaría a que su inauguración sea el 7 de diciembre, día del 88º Aniversario de El Calafate.

Como se observa en las imágenes a las que accedió Ahora Calafate, el proyecto contempla la remodelación de la fachada, no así de sus instalaciones que son internas. El frente se construirá en piedra laja, madera y chapa.

Más de 200 m2 de veredas se revestirán en laja y se colocarán bancos y farolas. El revestimiento de piedra se extenderá hasta 1.10m de altura del frente, mientras que en los muros exteriores predominará el revestimiento de chapa, con apliques en madera.

Además se cambiarán todas las aberturas exteriores y se colocará el escudo y el nombre “C.S. y D. Lago Argentino”. La remodelación incluye el frente a la vereda y un tramo de la fachada lateral hacia el quincho.

Al hablar con Ahora Calafate, el presidente del Club, César Bejarano, destacó y agradeció el acompañamiento del municipio para concretar la obra, sin el cual no hubiese sido posible.  

 

COMPARTIR: