Viernes 19 de Abril de 2024

24 de octubre de 2015

Fue presentada la Sala Multisensorial

Se encuentra en el CIC del barrio cerro Calafate. a través de estimulación de los sentidos sirve para terapias, no solo de niños, sino también de jóvenes y adultos. Se utilizará por pedido de los profesionales. En breve se habilitará el nuevo Vacunatorio

El pasado miércoles fue presentada oficialmente la Sala Multisensorial , en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Cerro Calafate. Una serie de equipamiento y objetos destinados a estimular los sentidos de los pacientes de distintas especialidades.

“Es una herramienta más para todas las terapias que brindamos desde rehabilitación, no solamente a niños, sino también en jovenes y adultos”, dijo a FM Dimensión Valeria Benimellis, responsable del CIC que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Hace dos años y medio se estaba gestionando desde el CIC la posibilidad de contar con esta sala que "puede ser utilizada por diferentes profesionales en Psicología, Terapistas Ocupacionales, Kinesiología, Estimulación Temprana”, detalló Benimellis

Todos los elementos que componen la sala son de fabricación nacional. Por ejemplo hay un Tubo de burbujas interactivo, que sirve para la estimulación visual, táctil, auditiva, como también para la relajación y concentración.

También un Pelotero Luminoso, que promueve la relajación y estimulación. Posee pelotitas transparentes que reflejan el cambio de colores de las luces led que están en su base.

Una Pared Sensorial Interactiva, apropiada para disminución visual, necesidad de atención, estimulación táctil, visual, atencional y coordinación oculomanual. Trae paneles de diferentes texturas, lluvias de luces o chorros de aire por ventiladores protegidos.

Software proyector de imágenes que estimulan sentidos que se reflejan en la pared, un pequeño túnel  iluminado por pequeñas luces titilantes que simulan estrellas, resultan muy estimuladores, como también una reposera flotante que también está en la sala.   

La licenciada Mariana Miguelez será encargada de coordinar la actividad de la sala, que será utilizada a exclusivo requerimiento de los profesionales y no de los pacientes.  

Vacunatorio

Por otra parte, Benimellis anticipó en el programa Radio Activa que en breve será habilitado el Vacunatorio.
Ese sector ya ha sido acondicionado y restan algunos detalles para su habilitación. El área tiene acceso directo por la calle Sonia Simunovic.

AUDIO: VALERIA BENIMELLIS

COMPARTIR: