Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de octubre de 2015

Arabel describe lineamientos de su próxima gestión

​El electo Diputado por el Pueblo cree que viene un período de mayor gestión, siendo nexo entre la provincia y los gobiernos locales.

 

Jorge Arabel también iniciará un tercer mandato, cuando en diciembre asuma en el cargo de Diputado por el Pueblo.

Del 2007 al 2011, fue Diputado por el Pueblo de El Chalten, Tres Lagos y El Calafate. Del 2001 al 2015 es Diputado por Distrito, luego de ser incluido en la lista que acompañaba al actual gobernador Daniel Peralta.

El domingo ganó las elecciones a su inmediato seguidor Alexis Simunovic por unos 900 votos, contando Tres Lagos y El Chalten.

“La metodología va a ser diferente porque estaremos mas cerca del municipio y del gobierno provincial”, comentó Arabel a Ahora Calafate sobre su rol de legislador por municipio.

En la cámara de diputados de Santa Cruz, no hay diferencia entre los legisladores por distrito y los llamados “por pueblo”, pero Jorge Arabel dice que son metodologías distintas.

“Estaré mas cerca del municipio y del gobierno provincial, como fue en el periodo 2007- 2011”, explicó a este portal.

El legislador  prevé un tiempo de mayor gestión, como nexo entre la Provincia y los municipios y la comisión de fomento.

Arabel adelantó que abrirá una oficina en el edificio municipal y que piensa hacer lo mismo en Tres Lagos y El Chalten para poder atender mejor a los vecinos.

Dijo que son varios los temas que ahora podrán ser gestionados con el gobierno provincial, al asumir Alicia Kirchner.

Al hablar con este portal, el diputado por el pueblo electo envió sus felicitaciones al intendente electo de El Chalten Raúl Andrade y al comisionado electo de Tres Lagos Darío Godoy.

“Vamos a ayudarlo a Darío (Godoy) porque no solo tiene buena relación con nuestro intendente, sino que es buena gente, es gente sana y trabajadora”, comentó.

 

 

 

 

            

COMPARTIR: