Viernes 19 de Abril de 2024

28 de octubre de 2015

Fernández ratificó que no renuncia al comité y sigue dentro del kirchnerismo.

El presidente de la UCR Calafate lideró la segunda lista de concejales mas votada, pero por dentro del FPV, aunque no le alcanzó para lograr la banca. Confirmó que seguirá buscando lo que llama el “radicalismo popular”.

 

El presidente del Comité Radical y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Daniel Fernández ratificó su postura de no renunciar a su cargo partidario y dijo que seguirá trabajando dentro del radicalismo pero acompañando a sectores progresistas.

Con mas de 900 votos, dijo estar agradecido con los votantes y que continuará construyendo un “radicalismo popular”.

La de Fernández fue la segunda lista de concejales mas votada, con casi un 10 %, y detrás de la oficialista liderada por Ana Ianni.

Pero por sistema de Ley de Lemas y distribución de sistema D´hont, le aseguró una banca a la minoría, ingresando el radical Hugo Nuñez.

“Uno se somete a las reglas de juego y después no se puede estar quejando “, dijo sobre el sistema de ley de Lemas, que le jugaba en contra para alcanzar una concejalía.

Sobre el electo concejal radical dijo no conocerlo personalmente pero aseguró que: “voy a tratar de tomar contacto con él y que sepa que en esto estamos para aportar, como lo venimos haciendo en este tiempo en el Concejo Deliberante”.

Fernández aseguró que no renunciará a la presidencia del comité local y al mismo tiempo insistió con su alineación kirchnerista.

En una entrevista radial mantenida en el programa Turno Mañana de FM Dimensión dijo: “no pienso compartir un esquema donde se acompañe a Mauricio Macri, porque no voy a acompañar el regreso de lo mas conservador y rancio de la política argentina”.

También dijo estar contento de haber aportado votos a la elección del intendente Javier Belloni.

COMPARTIR: