Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de noviembre de 2015

Calafateños en el Panamericano y Sudamericano de Judo

Dos deportistas y la entrenadora local, estuvieron presentes en el Campeonato Infantil Sub. 13 y Sub. 15 en Villa Carlos Paz Córdoba. Ayelen Dickie fue medalla de Bronce. Vanesa Titarelli debutó como entrenadora de la selección Argentina de Judo Infantil.

Del miércoles 4 al domingo 8 de noviembre, Villa Carlos Paz recibió el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo en las categorías Sub-13 y Sub-15 organizado por la Confederación Argentina de Judo con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Eventos Deportivos.

El Hotel Mónaco fue sede de esta competencia que tuvo como protagonistas a judocas que integran la Selección Argentina constituyendo una excelente vidriera de las nuevas figuras de este deporte.

Entre los argentinos que conformaron la selección estuvieron, Ayelen Dickie y Matías Malacarne como judocas y Vanesa Titarelli estrenando su lugar de entrenadora nacional de la selección Argentina de Judo.

Justamente Titarelli dialogó con FM DIMENSIÓN, sobre la actuación de los chicos calafateños, “viajamos con Ayelen Dickie en la categoría hasta 36 kilos y Matías Malacarne. En el caso de Ayelen quedo tercera en su categoría y logro la medalla de bronce, por su parte Matías no pudo pasar el corte clasificatorio. Los dos anduvieron muy bien sinceramente, por el buen nivel que hubo en la competencia, especialmente Brasil tiene un gran nivel y lo demostró en los tatami.”

El Torneo fue Panamericano y Sudamericano en las categorías Sub. 13 y Sub. 15, que son todas las categorías infantiles. El Panamericano sub. 13 se realizó el jueves, el Panamericano sub 15 fue el viernes y el Sudamericano sub. 13 y sub. 15 el sábado. Ayelen compitió en los dos torneos sub. 13 y Matías Malacarne lo hizo en sub. 15.

A su vez Titarelli debutó con directora técnica de la selección argentina. En el programa “Marathon Deportiva”, “si fue una experiencia increíble a cargo de las chicas del seleccionado. Fueron jornadas muy movidas donde fue toda experiencia y aprendizaje y donde en las jornadas logramos varias medallas para nuestro país. Los chicos tuvieron un buen torneo, a pesar del gran nivel de Brasil como dije antes.”

CAMPEONATO PANAMERICANO

General por Países:

1. Brasil

2. Argentina

3. Estados Unidos

Los nuestros sumaron:

5 Oros 10 Platas 15 Bronces

CAMPEONATO SUDAMERICANO

General por países:

1. Brasil

2. Estados Unidos

3. Argentina

Los nuestros sumaron:

4 Oros 8 Platas 16 Bronces

Países participantes: Perú. Chile. Uruguay. Argentina. Ecuador. Colombia. Costa Rica. México. Brasil. República Dominicana y Estados Unidos. (Participaron en ambos campeonatos)

COMPARTIR: