Sábado 20 de Abril de 2024

23 de noviembre de 2015

Intendente pide que dirigentes opositores aseguren aportes nacionales

Javier Belloni opinó que ahora serán los dirigentes de la oposición local quienes deben asegurar la continuidad de los derechos adquiridos de la ciudad, como obras en ejecución, la continuidad de vuelos y acuerdos como el de la coparticipación de la entrada al parque nacional.

El intendente Javier Belloni  analizó con incertidumbre el futuro de los municipios santacruceños, ante el comienzo del gobierno del presidente electo Mauricio Macri.

Horas antes la diputada nacional Susana Toledo (UCR) dijo en FM Dimensión que el presidente electo gobernará para todos los argentinos, independientemente de partidos políticos y zonas del país.  

Pero el intendente local sospecha que podrían peligrar varios logros de gestión, lo que haría mella incluso en la economía local, por lo que ahora pide que los dirigentes que respaldaron la candidatura de Mauricio Macri aseguren lo que llama “derechos adquiridos dela comunidad”.

“Dirigentes como Novelle, Toledo, Cervo, Rodríguez (UCR y EC), y otros, deben son los que ahora tienen que asegurarle a la agente de El Calafate que no perderemos vuelos de Aerolíneas Argentinas”, puso como ejemplo el jefe comunal.

Al hacer sus primeras declaraciones después de la derrota nacional del FPV, el mandatario local opinó que ahora habrá “responsabilidades compartidas”, que no solo serán del Frente para la Victoria, sino también de dirigentes locales y provinciales del radicalismo, y de Encuentro Ciudadano.

Belloni dijo que el cambio de gobierno se da en momentos que la ciudad tiene obras nacionales por 86 millones de pesos. “Espero que no se interrumpan y que si llega existir un intento de trabarlas, los dirigentes locales que respaldaron al nuevo presidente sean también voceros de nuestra población”, comentó el intendente.

El intendente puso como ejemplo la coparticipación de la entrada al  parque nacional Los Glaciares, cuya recaudación es destinada para el funcionamiento del Ente Mixto. “Es lo que usamos para la promoción del destino, eso no lo puede perder El Calafate”, dijo Belloni.

La otra preocupación municipal es el aporte de partidas económicas que se reciben mensualmente desde el Gobierno Nacional.

Casi dos años atrás, cuando el kirchnerismo y el gobierno provincial cortaron relaciones, siete municipios se quedaron del lado del gobierno nacional, quienes dejaron de recibir aportes para déficit provinciales. Nación comenzó a asistirlos con diferentes montos mensuales, para así asegurar el pago de sueldos.

Con casi 10 millones de pesos, el municipio de nuestra ciudad es uno de los que menos recibe, montos que no se sabe si se sostendrán con el nuevo gobierno.

COMPARTIR: