Jueves 18 de Abril de 2024

20 de diciembre de 2015

Alexis Bull ganó en una carrera accidentada

Fue por la tercera fecha del campeonato donde terminaron cinco autos en la categoría 800cc. La clasificación final quedó en suspenso. En la 1600cc ganó Martín Godfrid ya que Victor Jensen fue recargado 5 segundos por adelantarse en la partida de la final.

En un día espectacular en El Calafate, a pleno sol y casi sin viento, se corrió la 3era fecha del campeonato en el Autódromo Quique Freile de la Villa Turística, el gran Premio “Aniversario de El Calafate”.

La jornada comenzó con retraso por algunos problemas técnicos y finalmente se llevaron a cabo las pruebas libres, las clasificaciones, series y la Final de cada categoría.

Así fue como la 800cc en la clasificación tuvo el auto más rápido a Alexis Bull, seguido por Juan Torres, Nicolás Gonzalez (piloto de Gobernador Gregores), Franco Gutierrez, William Bull, Maximiliano Gallardo, Nicolás Rodriguez, Leandro Aguilar, Rodrigo Cárcamo, Diego Gutierrez, Fabio Mancilla y Axel Montoro.

De esta manera se armaron las series, donde en la primera Juan Torres salió primero, segundo William Bull, tercero Nicolás Gonzalez, cuarto Leandro Aguilar y quinto Fabio Mancilla. Leandro Aguilar por algún toque se fue afuera y tuvo que abandonar esa batería.

En la segunda serie y después de una gran largada y remontada de Maxi Gallardo, largó 5to y terminó 2do, se dio la serie más rápida de la tarde, donde Alexis Bull fue el ganador, segundo quedó Maxi Gallardo que casi en los últimos metros lo pasa Nicolás Rodriguez que quedó tercero, cuarto Franco Gutierrez y 5to Axel Montoro. En esta serie con problemas, rompió la caja, no pudo largar Rodrigo Cárcamo que finalmente abandono la carrera.

El sábado en esta categoría, 800cc, Tomás Oyarzo probando el auto rompió el motor y no pudo estar este domingo.

Con las dos muy buenas series que nos regalaron los protagonistas, se largó la final a 15 vueltas donde en la largada Alexis Bull agarró la punta y detrás Maxi Gallardo nuevamente tuvo un buen inició donde lo paso a Juan Torres para quedarse segundo y tercero respectivamente. Luego se encolumnaron Nicolás Gonzalez, William Bull, Axel Montoro y el resto de los autos.

Pero casi entrando a la segunda vuelta, a la altura de la calle que ingresan los autos de la pista a los boxes, venían peleando el tercer lugar Juan Torres con Nicolás Gonzalez, y Torres voló dando algunos tumbos y finalmente quedar en la mata negra dentro del circuito. Por suerte el piloto salió sin problemas donde la ambulancia en el circuito lo revisó rápidamente y sacarse todas las dudas. Mientras tanto la carrera fue neutralizada para dar los pasos para ver como seguía todo.

A todo esto Torres recuperado buscaba con mucha bronca, para él, al piloto Gonzalez que lo habia encerrado en el paso, para otros testigos, el piloto de Gobernador Gregores lo había pasado ya cuando Torres lo toco atrás y voló. La palabra de uno, contra la palabra del otro. Filmaciones de algunos desde afuera, y la filmación del propio piloto que llevaba adentro una cámara. Ahora los responsables de la categoría tendrán que ver todo para tomar una decisión de lo que paso en pista, si las filmaciones que hay son suficientes para tomar una medida sobre el tema.

Pasado el accidente, la carrera se relanzó con diez autos ahora a 12 vueltas, y cuando se puso en marcha nuevamente y con solo dos giros, William Bull tuvo un despiste con algun trompo en la Curva Grande detrás de boxes, y Diego Gutierrez no pudo esquivarlo y lo choco quedando los afueras y sin problemas físicos para los pilotos, que es lo más importante de todo esto.

En ese momento ingresó el auto de seguridad y en pista solo quedaron seis autos para que después de dos vueltas, se relance la carrera con nueve vueltas y desde ahí Alexis Bull nuevamente dejo en claro que fue el más rápido en el fin de semana, quedándose con la carrera. Segundo fue Nicolás González y tercero con mucha alegría y emoción Axel Montoro. Cuarto terminó Leandro Aguilar y quinto Favio Mancilla, siendo esos cinco autos los que pudieron culminar la competencia.

Al cierre de esta nota, el Director Deportivo de la carrera, Pablo Forte, informó a AHORA CALAFATE, que la clasificación quedó en suspenso.

En el campeonato de esta manera Alexis Bull saca más ventaja de cara a la próxima fecha, que será en febrero cuando se corra el Gran Premio del Lago Argentino.

Clasificación en Suspenso

1° Alexis Bull

2° Nicolás Gonzalez

3° Axel Montoro

4° Leandro Aguilar

5° Fabio Mancilla

Martín Godfrid ganó la 1600cc

Por su parte en la categoría 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat, se corrió la segunda prueba del calendario, donde hubo cinco autos en pista en esta oportunidad.

El sábado en las pruebas libres Martín Godfrid tuvo en despiste donde el auto tuvo un vuelco, sin consecuencias para el piloto y tampoco importante para el auto. Donde el equipo estuvo trabajando y lograron ponerlo en pista el domingo.

En esta categoría en las pruebas de clasificación, Martín Godfrid fue el más rápido, seguido a 40/100 por Victor Jensen, tercero Gabriel Etura, cuarto Gonzalo Gamboa y quinto Sergio Martinez.

Para la final a 12 vueltas, se sabía que Godfrid, Jensen y Etura iban a ser los protagonistas. Y en la largada Jensen se adelantó y agarró la punta de la carrera de principio a fin, pero los responsables deportivos de la competencia, vieron el adelantamiento y por eso fue penalizado Jensen con 5 segundos a su tiempo final que fue de 17m 35s 26/100, segundo fue Martín Godfrid con 17m 39s 54/100. Pero con el recargo, Godfrid quedó primero y Jensen segundo. Detrás llegó Gabriel Etura y cuarto Gonzalo Gamboa. Sergio Martinez con problemas en el auto, tuvo que finalmente abandonar cuando se fue afuera frente a boxes.

Clasificación Final 12 vueltas

1° Martín Godfrid

2° Victor Jensen

3° Gabriel Etura

4° Gonzalo Gamboa

GALERIA DE IMAGENES DE AHORA CALAFATE

COMPARTIR: