Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de enero de 2016

El Deporte Adaptado incluye a todos

El Club Náutico es uno de los ámbitos en El Calafate que incluye en sus actividades personas con discapacidad. El año pasado junto al Grupo Inclusión trabajaron en este tema y que lo invisible sea visible cada vez más en la sociedad. Falta mucho pero el camino está en marcha.

Este miércoles llegaron los Reyes Magos a muchos hogares de El Calafate y entre ellos a la casa de Margarita Durazno, una niña de 3 años con un problema motriz en sus piernas desde nacimiento. Ella habia pedido un kayak adaptado para poder practicar lo que su papá Carlos Durazno enseña desde hace más de dos años en el Club Náutico Lago Argentino, y los reyes llegaron con el regalo.

Así junto a su mamá Ercí fueron al Lago y Margarita lo contó en FM DIMENSIÓN, “hoy los reyes me dejaron en casa un kayak, y a la tarde con papá Carlos y mamá fui a remar al Lago y fue muy lindo”, dijo Marga con sus solo 3 años de edad.

Ercí la mamá de Marga expresó, “con el nacimiento de ella y su problema de discapacidad, nos juntamos con la familia Poeta y desde ahí comenzamos con el Grupo Inclusión donde el año pasado varias acciones hicimos y sinceramente nos fue abriendo puertas. Así Carlos su papá se volcó al remo, al kayak soñando que en estas actividades su hija podía acompañarlo, y hoy fue ese primer paso que dio su hija y pudimos hacerlo, fue muy emocionante para nosotros y sabemos que para más gente también.”

Carlos su papá cuenta su experiencia de vida, “al año de Margarita yo hacía escalada y a pesar de que hicimos algunas caminatas llevándola a ella, se iba a complicar en el futuro en ese deporte, así me volqué a la náutica, me acerque al club y desde ahí estamos trabajando en remo, kayak y la vida en la naturaleza. Justamente en esos espacios tenemos chicos, personas con discapacidad que vienen de manera recreativa y con todos los elementos de seguridad que tenemos. Hoy por suerte pudimos con el kayak que le trajeron los Reyes a Marga que debutará en el agua haciendo remo adaptado.”

El Grupo Inclusión junto al Club Náutico, el año pasado realizaron una jornada de Deporte Adaptado y por suerte de a poco va prendiendo la posibilidad de incluir a todos en las cosas comunes de la vida.

COMPARTIR: