Viernes 19 de Abril de 2024

8 de enero de 2016

La 4ta Fiesta Nacional del Lago arranca antes

Será con un torneo provincial de Beach Voley que se agregó a todas las actividades deportivas que están programadas. Será en Rama Masculina y Rama femenina con 8 duplas en cada una.

La Fiesta Nacional 2016 en el 139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino va a comenzar unos días antes de lo programado. Esto se debe a un adelanto de Alejandro Bórquez secretario de deportes municipal este jueves en FM DIMENSIÓN, “recién acabamos de terminar una charla con Diego Vigorelli referente de la Asociaición Municipal de Voley Calafate (AMUVOCA), y coordinamos hacer un torneo de Beach Voley el fin de semana del viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de este mes, y de esa manera comenzar la Fiesta Nacional del Lago.”

Este viernes en el programa “Marathon Deportiva” Diego Vigorelli dio detalles del torneo, “estamos con la construcción de dos canchas para tener alternativas por el tema del viento en esos días que aún no sabemos. Por eso la cancha 1 será en la costa del Lago en la arena en donde estaba la vieja toma del agua de El Calafate, la otra cancha será en el predio del Estadio Municipal de Césped Sintético donde ahí puede haber más reparo. Ya empezamos a trabajar después de la charla con Alejandro (Bórquez).”

Esa cancha ya fue utilizada en 2014 cuando se jugó la final provincial de beach voley clasificatoria para los Juegos Evita Nacionales. Luego en 2015 se reacondicionó, pero lamentablemente el mal clima, frío, viento, no dejo utilizarla.

Sobre el torneo Vigorelli dijo, “la idea es jugar en Rama Femenina y Rama Masculina ocho duplas cada una. Se juega al mejor de tres set, como él se juega al beach voley y la idea que haya cuatro parejas de varones de acá y cuatro de mujeres, en el caso de esta rama serían dos de AMUVOCA y dos de Juveniles que tienen equipo y las queremos invitar. A su vez desde la semana que viene vamos a practicar en las canchas para entrar en ritmo y porque es muy atractivo. Para el torneo esperamos a todo el público que se sume a ver este deporte que es distinto, dinámico y ojala con el Lago Argentino y todo lo que pone la Municipalidad, va a estar muy bueno.”

Entonces la 4ta Fiesta Nacional con el 139° Aniversario del Lago Argentino empieza antes.

COMPARTIR: