Martes 16 de Abril de 2024

27 de enero de 2016

Pablo Alvarado es jugador de Olimpo de Bahía Blanca

Desde este lunes el calafateño se incorporó al equipo de la provincia de Buenos Aires pedido por el técnico Diego Osella. Este es su cuarto equipo en su trayectoria profesional y llega con solo cinco partidos jugados en el 2015.

Este fin de semana se confirmó que Pablo Alvarado jugador de El Calafate, se incorporó a Olimpo de Bahía Blanca por 18 meses a préstamo, luego que culminara el préstamo con Racing durante el 2015. El pase del jugador es de San Lorenzo de Almagro, pero el técnico Pablo Guede le informó a los dirigentes que era uno de los jugadores que no iba a tenerlo en cuenta para este nuevo ciclo.

Así fue que el calafateño comenzó su trabajo de pretemporada con jugadores de tercera e inferiores hasta conseguir un club que quiera sus servicios. Y así llegó la posibilidad de jugar en el equipo grande de Bahía Blanca.

El técnico Diego Osella se lo confirmó al Diario La Nueva de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, “este estaba anotado hasta en la servilleta de papel donde habíamos tirado los primeros nombres junto al resto de mis colaboradores. Y fue uno de los que encabezó la lista de refuerzos que le entregué al presidente antes de fin de año. Así que imagínate si no lo quería”, fue la frase, enérgica, del orientador aurinegro.

Sin dudas Alvarado es, hasta el momento, la incorporación de Olimpo con más nombre y más trayectoria en el fútbol argentino, donde acumula 183 cotejos y 4 goles.

Después de dejar el club de la ciudad donde nació, Argentinos del Sur de El Calafate, pasó por la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y llegó a San Lorenzo, para debutar en Primera en 2005 bajo el mando de Gustavo Alfaro.

En 2009 pasó a préstamo a Belgrano y en 2014 a Racing. Ese año se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y volvió a jugar al cabo de seis meses. En el torneo largo de 2015 sólo sumó cinco presencias en la Academia y, por contrato, volvió a San Lorenzo.

El jugador de El Calafate se desempeña de marcador central, participó en las selecciones nacionales sub 17 y sub 20 y cuenta con tres títulos de AFA en Primera división y una Copa Libertadores de América con el Ciclón.

A Olimpo llega a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción, aunque con una cláusula de rescisión de contrato a los seis meses si al jugador le surge una oferta mejor. Además, San Lorenzo se hace cargo de un porcentaje de su sueldo.

“¿Sabes porque lo quería? Porque es un jugador que te puede jugar de 2, de 6, de lateral o de volante central. Con uno evitamos traer a dos, por eso lo quería”, cerró, más enérgico todavía, Diego Osella con la prensa de Bahía Blanca.

De esta manera, Alvarado se erige en la octava incorporación del elenco ‘aurinegro'. Anteriormente arribaron Nicolás Figal y Francisco Pizzini (ambos desde Independiente), Mario Paglialunga (Tigre), Brian Ferreira (Vélez Sarsfield), Fernando González (Belgrano de Córdoba), Pablo Míguez (Alianza Lima, Perú) y Jean Pierre Barrientos (Racing, Uruguay).

 

COMPARTIR: