Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de febrero de 2016

Falleció Francisco “Pancho” Delgado

Este martes en la ciudad de Buenos Aires a los 41 años murió el ex jugador y entrenador de Hockey Pista de El Calafate. Actualmente era el presidente de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped y por un cáncer estaba haciendo un tratamiento en Buenos Aires.

Hay pesar en el hockey pista santacruceño por la muerte de Francisco Delgado acaecida este martes en Buenos Aires donde se encontraba desde el mes de diciembre.

“Pancho”, como todos lo llamaron, murió a los 41 años  a causa de un cáncer que lo afectaba. Este miércoles comenzaba el tratamiento de quimioterapia para luchar contra esta enfermedad, pero lamentablemente no pudo continuar con la misma.

Francisco Delgado llegó a El Calafate hace 18 años y desde entonces, junto al profesor Miguel Guanes, comenzaron a trabajar en el deporte de Hockey Pista,  convirtiendo a la Villa Turística en una de las referentes de la provincia.

Sus comienzos fueron de capacitación, entrenador y jugador y donde todo era a pulmón en pos de ese deporte.

Luego de un impasse de unos años, retomó con ese deporte sumándose a dos jugadoras de primera que rearmaron la actividad en El Calafate Rugby y Hockey Club. Luego de unos años y con un grupo de históricos jugadores, rearmaron el Club Calafate Hockey.

Bajo su presidencia empezaron a armarse equipos y semilleros de chicas y chicos, para que nuevamente se practicara ese deporte en el club que lo motivo en su llegada a El Calafate, a fines de los ’90.

Fue un amante del Hockey Pista y en ese amor incondicional siempre quiso más, y asi con un grupo de dirigentes de Río Gallegos fundaron la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped.

Luego de unos años, “Pancho” llegó a presidente de esta Asociación, cargo que actualmente ocupaba. Bajo su gestión, se le dio forma a la Liga de esta disciplina en distintas categorías.

Justamente lo último que informó desde el facebook de la Asociación fue el 9 de enero pasado con el Calendario 2016 de los torneos nacionales.

“Pancho” Delgado también participó en política, secundando a Miguel Guanes cuando este era concejal, y luego como su mejor colaborador en la Legislatura, como diputado por el pueblo.

La noticia causa pesar en el ambiente deportivo local, y especialmente en el hockey de la región.

Desde Ahora Calafate y FM Dimensión lamentamos dar esta información. Y acompañamos fuertemente a su familia y amigos ante esta dolorosa y temprana partida.

COMPARTIR: