Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

10 de febrero de 2016

Federación empresaria reclama deudas

Mediante un comunicado la FESC reclama deudas por parte de la UTE que construye las represas, a la además acusa de tomar reprimendas. También denuncia que el Estado Provincial no paga a sus proveedores desde noviembre.

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), reiteró su reclamo sobre la falta de pagos por parte de la empresa Represas Patagonia a firmas santacruceñas que le prestan servicios y venden producto, y acusó a la misma sociedad empresaria de tomar represalias con quienes reclaman lo adeudado.

En los primeros días de enero, la FESC había realizado el primer reclamo público. Guillermo Polke había informado y reclamado que la Unión Transitoria de Empresa que construye las represas en el río Santa Cruz debía varios meses a comercios y empresas santacruceñas por productos y servicios brindados durante el 2015.

Ahora, la federación sostiene el mismo reclamo, y denuncia que la UTE toma represalias con empresas que reclaman lo adeudado.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) “Represas Patagonia” está integrada por la empresa china  Gezhouba Group Corporation  y las argentinas Electroingeniería, e Hidrocuyo.

“Ahora no sólo no han pagado, si no que están rescindiendo los servicios varios  que tenían con empresas proveedoras locales. Esto nos preocupa de sobremanera, ya que no sólo no han incumplido con el desarrollo de los proveedores locales, sino que les deben cifras millonarias, y ahora también los dejan sin trabajo, y lo que es más grave, no se percibe  una solución por parte de Electroingeniería”, dijo Guillermo Polke.

Recordó que el 11 de enero, directivos de la empresa se reunieron con la gobernadora Alicia Kichner, a quien le aseguraron  que contribuirían al desarrollo de las empresas locales. “Y semanas después la realidad es totalmente distinta a ese compromiso anunciado ante la autoridad máxima de nuestra provincia. No se pagan los servicios e insumos, poniendo en riesgo a los proveedores, y a su vez los puestos laborales”, agregóel presidente de la FESC.

Polke dijo que la federación pedirá una audiencia con la gobernadora de Santa Cruz para plantear el tema, y el retraso en el pago a proveedores también por parte del Estado Provincial.

“Los socios de la Federación Económica nos han expresado su inquietud porque desde noviembre el Gobierno Provincial ha dejado de pagar, y desconocen cuándo se van a reiniciar los pagos. Las empresas no han suspendido los servicios, ni han cancelado la entrega de insumos, pero miran con preocupación que la deuda con la Provincia se acumula, esperemos que el titular del Ministerio de Economía próximamente nos informes sobre cuál será el plan para cancelar estas acreencias”,  agregó Guillermo Polke

 

COMPARTIR: