4 de marzo de 2016
Es oficial: Daniel Fernández fuera de la UCR

El Tribunal de Conducta decidió la expulsión del hasta hoy presidente del comité local de la UCR y su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos o ser candidato en nombre del centenario partido. Se confirmó el anticipo de Ahora Calafate. Está latente la posibilidad de una intervención al comité local de la UCR.
El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical, distrito Santa Cruz, oficializó este viernes la expulsión del hasta hoy presidente del comité Calafate, Daniel Gerardo Fernández. De esta manera se confirmó lo que en forma exclusiva anticipó Ahora Calafate, horas atrás
El organismo disciplinario del partico ha resuelto expulsar a los afiliados Daniel Gerardo Fernández y Miriam Selva Coto, tras realizar los pasos legales establecidos en la Carta Orgánica partidaria y comprobar que “ha existido una manifiesta inconducta ética y moral de ambos afiliados, respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por la Unión Cívica Radical, a través de sus órganos máximos”.
Así lo especifica la Resolución N° 001 –TCUCR – 16, que además inhabilita DE POR VIDA a Fernández y a Coto, a ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la UCR.
Cabe destacar que dicho dictamen es producto del pedido de expulsión recibido en el Tribunal de Conducta a raíz de que Fernández y Coto, siendo autoridades del comité local de la UCR, conformaron una lista de candidatos en un sublema del Frente para la Victoria.
Aquella decisión levantó inmediata polémica en el radicalismo calafateño, ya que Fernández avanzó en la nueva lista en forma secreta para la mayoría de los afiliados, que nunca fueron consultados por una decisión tan trascendente, algo que hubiese correspondido por ser el presidente del comité.
Sobre tal al accionar, la Resolución expresa: “Comprende una incuestionable falta ética contra los principios históricos tanto como una burla a la voluntad de los afiliados de nuestro partido”.
El tercer punto de la resolución ordena que se realice el correspondiente corrimiento de su rol como autoridades Partidarias del Comité de la localidad de El Calafate. Ahora el vicepresidente Pablo Strafaccio debería asumir el comando de la sede partidaria y el resto de la comisión directiva ocupar los cargos subsiguientes.
Pero fuentes partidarias consultadas por Ahora Calafate pusieron en duda que se alcance a cubrir la mitad de los cargos que tiene la mesa de conducción local. En caso de no poder hacerlo, quedarían las puertas abiertas para una intervención del Comité Calafate de la UCR, y debería iniciarse un proceso de normalización interna, que llevaría a una nueva elección.
Por otra parte, tanto Fernández como Coto tienen el derecho de apelar la decisión ante la Convención Nacional del partido, en caso de que así lo crean necesario.
El secretario del comité UCR Santa Cruz, Ernesto Cruz, dio a conocer en el programa Radio Activa la resolución del Tribunal de Conducta
AUDIO: ERNESTO CRUZ
Seguinos