Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

26 de marzo de 2016

La desratización de la EPP 9 se realiza hasta el lunes

El edificio de esa escuela pública está siendo desratizado, luego que durante una semana se suspendieran las actividades, por la aparición de roedores. Una empresa realiza los trabajos sin la utilización de químicos.

En estas horas se realiza en el edificio de la escuela primaria 9 el trabajo de desratización, el que lleva adelante una empresa privada.

El trabajo consiste en la colocación de trampas conjugado con un sistema de “bombas de humo”, no utilizándose químicos.

La situación corresponde a que hace más de una semana las actividades escolares están suspendidas en esa escuela, la más antigua de nuestra ciudad.

Las clases quedaron suspendidas el viernes 18, por orden de la dirección del establecimiento, luego de confirmar la presencia de roedores en diferentes sectores del edificio.

A mediados de la semana que acaba de finalizar, un grupo de padres de comenzó a reclamar por una solución, visto que no se tenía información de cómo seguiría el dictado de clases.

Primero se convocaron a confeccionar una carta que pedía a autoridades locales y provinciales que atendieran el caso. La carta fue dejada en la escuela y el resto de los padres fueron convocados para pasar por las instalaciones para que firmaran el pedido.

Luego los directivos comunicaron que la junta de firmas no se podía realizar en el establecimiento, por lo que los padres decidieron realizarla mediante una reunión que se realizaría en la casa de un padre.

Al mismo tiempo los padres hicieron contacto con la Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, quien coordinó una reunión, a la que luego se sumaron funcionarios municipales.

Los representantes del gobierno local hicieron llegar la propuesta del municipio se hacerse cargo del costo de la desratización.

Pero al mismo tiempo, desde la presidencia del Consejo Provincial de Educación se ordenó realizar los trámites para que se contrate a una empresa privada para que haga el trabajo.

Una empresa local comenzó a realizar los trabajos durante la mañana del viernes, consistente en la colocación de trampas, conjugadas con un sistema de “bombas de humo”, sin utilizarse químicos.

La Vocal por los Padres, Valeria Barría Felgueroso explicó a Ahora Calafate que el trabajo se realiza durante el fin de semana, previéndose el levantado de las trampas el día lunes, por lo que el martes podría existir dictado de clases, aunque eso será confirmado por la dirección del establecimiento.

 

 

 

 

COMPARTIR: