9 de abril de 2016
Fin de semana largo para los chicos.

ADOSAC votó por un paro de 72 horas. Se cumplirá miércoles, jueves y viernes. Gremio y gobierno mantienen intransigentes posturas diciendo que les importa la educación de nuestros hijos.
La mayoría de los alumnos de Santa Cruz tendrán fin de semana largo. El gremio docente de la ADOSAC decidió el sábado hacer un paro de 72 horas en reclamo de una mejor oferta salarial por parte del gobierno santacruceño.
La medida fue decidida en el congreso provincial del gremio, realizado en la localidad de Puerto San Julián.
Por votación mayoritaria, los representantes gremiales decidieron que la medida de reclamo consista en un paro de 72 horas, y que se ejecute los días miércoles, jueves y viernes de la semana que está por comenzar.
El nuevo paro fue decidido como parte del conflicto que el gremio docente mantiene con el gobierno provincial.
Ambas partes se mantienen intransigentes en sus posturas. Cuando semanas atrás el gremio fue convocado a paritarias por el gobierno de la provincia, pidió un aumento de sueldo del 40 , pero el gobierno solo ofreció el 10%.
Luego del rechazo de la oferta, los representantes gremiales y los funcionarios gubernamentales no se volvieron a ver las caras. Los docentes se mantienen en que el paro es la única medida de reclamo, y el gobierno no llama a una nueva reunión de paritaria para poder dialogar. Los dos sectores dicen que les importa la educación de los niños y jóvenes santacruceños.
Seguinos