14 de abril de 2016
Chicos de la escuela especial están sin transporte

Su vieja trafic no puede transitar porque no cuenta con el seguro correspondiente. El transporte es utilizado por niños de familias de bajos recursos y aquellos con movilidad reducida. La directora de la escuela contó que autoridades aseguran una pronta solución.
Hace dos semanas los alumnos de la escuela especial 5 de nuestra ciudad se quedaron sin su transporte escolar.
El gobierno provincial aún no paga el seguro correspondiente, por lo que la trafic descansa en el estacionamiento del viejo hospital Formenti, ubicado frente al establecimiento educacional.
“No está el seguro al día”, dijo al programa Turno Mañana la directora Irene Tula, confirmando la paralización del vehículo.
La docente explicó que el automotor cumple la función de trasladar a los alumnos cuyas familias no tienen los recursos necesarios, y aquellos niños que tienen movilidad reducida.
Como la trafic solo tiene capacidad para dos sillas de ruedas y seis butacas, los docentes deben establecer un orden de prioridades ya que son muchas las familias que solicitan poder utilizar el servicio.
Por la falta de recursos de esa escuela provincial, el año pasado el vehículo funcionó gracias a los aportes de la cooperadora y del municipio, desde donde debieron afrontarse costos de repuestos y combustible.
“El año pasado hicimos lo imposible para no suspender el servicio, gracias a innumerables gestiones y colaboración de la cooperadora y del municipio local”, comentó la directora.
Pero ahora el transporte no se puede utilizar porque el gobierno provincial no pagó la renovación del seguro correspondiente.
La directora escolar dijo que según lo hablado con autoridades del Consejo provincial de Educación, el problema debería encontrar solución en pocos días, pero que mientras no se tenga el seguro correspondiente, el vehículo no puede cumplir su función.
Además, la directora también confirmó que el año pasado se realizó el pedido al ministerio de Desarrollo Social de Nación para la compra de un nuevo vehículo, ya que el actual tiene capacidad reducida para el presente número de alumnos, pero hasta el momento no hubo repuestas.
Irene Tula recordó que aún con el servicio que presta esa escuela pública, la responsabilidad del traslado de los alumnos es de los padres, admitiendo que por el no funcionamiento del transporte aumenta el nivel de ausencias.
Seguinos