28 de mayo de 2016
ADOSAC hace paro toda la semana

Los docentes extienden el paro a toda la semana. Además denuncian y rechazan medidas del CPE que avisó que sancionará a directivos y no liquidará sueldos si no envían las planillas con inasistencias de maestros.
El gremio docente de la ADOSAC decidió este sábado aumentar sus días de paro.
Ahora el paro se extiende a los cinco días de la semana, por lo que la mayoría de los alumnos no tendrá clase en ninguna de las jornadas.
Los docentes santacruceños de todos los niveles decidieron el paro por 5 días mediante sus representantes gremiales que este sábado a la tarde se reunieron en Río Gallegos.
Además de insistir con un aumento de sueldo mayor al que le ofrece el gobierno, el reclamo se puso más duro como rechazo a la amenaza de un supuesto no pago de sueldos.
Desde el gremio se indicó que se denuncia pública y judicialmente al presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) Roberto Borselli al que se lo acusa de actos de coacción, intimidación y amenaza hacia directivos de los establecimientos.
ADOSAC informó que el CPE ha enviado a todas las instituciones educativas la nota nº 775/dps/16, en la que se avisa que se sancionará a los directivos que no envíen la planilla que contenga las asistencias e inasistencias de los docentes a sus respectivas clases.
“ADOSAC rechaza enérgicamente el contenido de dicha nota considerándola improcedente, por cuanto el envío de la planilla a la que hace referencia, constituye una situación no prevista en el calendario escolar, estimando con total certeza, que encubre el verdadero objetivo de la medida: informar sobre los docentes que están adheridos a medidas de fuerza para confeccionar de esta manera las listas negras de quienes reclaman legítimamente”, dijo el gremio en un comunicado.
En el mismo comunicado gremial se agregó que en la nota enviada a los directivos de establecimientos “se manifiesta que de no proceder el directivo, con el envío de lo solicitado, se impediría la liquidación de haberes de todo el personal”.
Seguinos