Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

6 de junio de 2016

Otros robos se suceden en barrios alejados

Son sectores alejados del centro con poca población y nada de iluminación. Los ladrones se llevan elementos de la sobras es construcción.

Ya son varios los robos denunciados como ocurrido en barrios alejados, especialmente en terrenos donde existen obras en construcción.

Sectores alejados, pocos poblados, sin iluminación y con fácil acceso a materiales de construcción, hacen a condiciones propicias para ladrones que primer se encargan de conocer los movimientos de personas en cada lugar, para luego, a oscuras, realizar los robos.

Jesica, una de las damnificadas del barrio “Terrazas de Manantiales”, comentó que el sábado a la mañana constató que ladrones habían ingresado a su vivienda en construcción.

“Rompieron todo y se llevaron muchas cosas”, dijo la mujer.

Bolsas de cemento y placas de durlock es una parte de los elementos que fueron sacados del lugar en un vehículo, de acuerdo a las huellas que quedaron en el suelo.

La vecina dijo creer que no se robaron mas elementos porque al escuchar ruidos, una vecino soltó a sus perros.

“En el barrio ya le paso a varios vecinos”, comentó.

Jesica explicó que mientras observaba lo que habían dejado los ladrones, un vecino se acercó para contarle que días atrás le ocurrió lo mismo.

A pocos metros de la casa de Jésica se encuentra el cuartel de Bomberos Voluntarios, el que semanas atrás también fue objeto de robo.

Los vecinos indican que el principal problema por el que atraviesan esos sectores de la ciudad es la falta de iluminación.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, Jesica explicó que ya hicieron pedidos a la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), pero que hasta el momento no ha tenido respuestas.

Otro Robo

El mismo sábado, persona de una empresa de seguridad y alarmas avisó a la comisaría 2da sobre la activación de alarma en un galpón comercial del barrio Industrial.

En el lugar se constató que el ingreso forzado se había producido por el sector trasero, por donde el o los ladrones se habían llevado cajas de vino.

Los policías comenzaron a buscar en los alrededores, dando con un hombre joven que intentó escapar. Fue apresado con una botella de vino en una de sus manos.

Cerca se encontraron dos cajas de vino, una con su contendido intacta y otra con faltantes de botellas, una era la que el ladrón tenía en su poder.

El hombre quedó detenido hasta que se le tome indagatoria en el juzgado local, lo que se esperaba apara este lunes.

 

COMPARTIR: