Viernes 19 de Abril de 2024

22 de junio de 2016

Ahora ocupan Comisión de Fomento por suspensión de una delegada

Empleados de la Comuna de Tres Lagos, afiliados a ATE, mantienen ocupada la sede del gobierno local. Es la segunda vez en una semana. Esta vez es para que se revea la suspensión de una empleada y delegada, la que fue sancionada por una riña callejera. Sigue el también el reclamo por desocupados.

Empleados de la Comisión de Fomento de Tres Lagos volvieron a ocupar la sede de ese gobierno local.

Desde semanas atrás los afiliados a ATE se sumaron al plan de lucha provincial pidiendo por la reapertura de paritarias, con paro y un acame a las afueras dela Comisión de Fomento.

Le suman distintos reclamos locales.

Días atrás fue el turno de una ocupación en reclamo que se dé marcha atrás con  la rescisión de contrato de dos empleadas afiliadas ATE, a lo que finalmente el comisionado de fomento Darío Godoy terminó accediendo a pedido del ministerio de Gobierno de la Provincia, de donde dependen las comisiones de fomento.

Quedó en curso el reclamo de unos veinte desocupados apoyados por ATE. En las últimas horas el gobierno les ofreció una ayuda social mensual de 2500 pesos, una tarjeta social por unos 500 pesos, y una ayuda alimentaria, todo llegado desde el gobierno provincial.

El delegado de ATE en esa localidad indicó a www.ahoracalafate.com.ar  que la propuesta no fue aceptada por los desocupados. Marcos Aguilera señaló que  la oferta fue rechazada por “insuficiente” ya que no responde al pedido de trabajo genuino, por lo que continuará el acampe y medidas de reclamo.

Otro conflicto

En la mañana del miércoles el conflicto se agravó porque los trabajadores se informaron sobre detalles que una de las integrantes del grupo en protesta fue suspendida en su trabajo por 40 días.

La mujer es empleada de la comuna y una de las integrantes del gremio ATE. Hace casi un mes protagonizó una riña con otra empleada de la misma comuna, en la vía pública. Por el hecho fue sumariada por el Comisionado de Fomento, además de enfrentar una causa penal.

Horas atrás los empleados conocieron que el resultado del sumario es una suspensión por 40 días, lo que generó molestias y una consecuente reacción que se convirtió en una toma del edificio comunal.

Con la presencia del Comisionado de Fomento Darío Godoy y sus funcionarios, en sus oficinas, los empleados ocuparon el hall de ingreso. “Nos vamos a quedar acá hasta que haya una respuesta”, dijo a esta web el delegado Aguilera.

El gremialista indicó que el reclamo surge de recién haberse conocido el contenido del sumario y la suspensión por 40 días a la empleada. Explicó que es tomado como una medida contra ATE, ya que la mujer tuvo un “problema personal” fuera de su lugar de trabajo, por l que no debería tener intervención de la comuna.

Además indicó que el sumario debería haber sido realizado por el ministerio de Gobierno de la provincia con actuación de la Junta Disciplinaria.

Aguilera explicó a Ahora Calafate que el reclamo es para que se revea la suspensión de la empleada y delegada de ATE Mónica Esquivel.

 

 

COMPARTIR: